Sigue crisis por lluvias en el Meta: van más de mil familias afectadas

Sigue crisis por lluvias en el Meta: van más de mil familias afectadas

Dos vías perdieron la banca y los servicios de energía y gas también se han visto afectados.

Lluvias en el Meta

Las fuertes precipitaciones recientes han causado desbordamientos en seis ríos en el Meta.

Foto:

Cruz Roja

Por: Nelson Ardila
06 de julio 2020 , 12:24 p.m.

Un total de 1.245 familias de ocho municipios del Meta han resultado damnificadas como resultado de los fuertes aguaceros de las últimas horas y de las crecientes de los ríos Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Ureche, Cumaral y La Cal.

(Le recomendamos leer: Con gran dolor, Garzón se unió para darle el último adiós a Salomé)

Han sido evacuadas de las distintas zonas anegadas 131 familias, entre ellas 16 personas en un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea, estas últimas de la vereda La Isla en el municipio de Guamal, informó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, al hacer un balance de los devastadores resultados de las lluvias de los últimos días. La Fuerza Aérea informó que entre las personas rescatadas estaban ocho niños, seis adultos y dos personas de la tercera edad.

Los municipios de El Castillo, Lejanías, El Dorado, Guamal, Cubarral, Granada, Acacías y Villavicencio se han visto afectados y 42 viviendas han sido averiadas por las lluvias y por las inundaciones, además de la perdida de electrodomésticos y ropa.

Un total de 1.657 hectáreas de cultivos de yuca, plátano, maíz, cítricos, guayaba, potreros de ganadería, aves de corral y piscicultura se han perdido.

Las aguas también se han llevado parte de la banca de las vías de Puerto Limón, en Fuentedeoro y uno del borde en el puente El Alcaraván, en Granada, donde hay el riesgo de que afecte la infraestructura del viaducto que une al centro del departamento con cuatro municipios.

(Vea también el video de Eros, el tierno perrito que entrega domicilios durante la crisis en Medellín)

Emergencia por lluvias en Meta

Han sido evacuadas de las distintas zonas anegadas 131 familias, entre ellas 16 personas en un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea.

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

Por la caída de postes que transportan energía en la vereda La Amistad hay tres municipios de la región del Alto Ariari sin ese servicio y también había dificultades para transportar gas en ese sector por las afectaciones al puente de La Amistad.

Los apoyos para atender a las familias damnificadas los han brindado personal de socorristas de la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos, la Fuerza Aérea y la Policía, así como los comités locales de emergencia de los municipios afectados y del departamento.

El gobernador señaló que este es un reporte preliminar porque las administraciones locales siguen atendiendo a las familias damnificadas y adelantado los informes para determinar las ayudas que se necesitan en las zonas afectadas.

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.