Las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este martes por cerca de tres horas en Ciénaga, Magdalena, tienen en emergencia a este municipio.
El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, convocó de manera extraordinaria al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para decretar la calamidad pública y atender los sectores más afectados por las inundaciones.
Los barrios más afectados son Brisas de Mar, Mar de Plata, Micael Cotes, Kennedy, Costa Verde, El Poblado, 5 de Febrero, Simón Bolívar, Maracaibo, El Carmen, Obrero, Los Girasoles, Elisa Celedón, Barrio Abajo, Las Delicias y El Faro, donde el agua se metió en las viviendas. Algunos sectores también quedaron sin fluido eléctrico.
“El primer llamado es a la calma, mantenerse en las viviendas esperando que el nivel del agua baje para poder tomar las acciones pertinentes en cada uno de los sectores afectados”, dijo la secretaria de Gobierno municipal, Lourdes Peña.
La Alcaldía hizo un llamado a los rectores de las instituciones educativas del Municipio para que suspendan las clases mientras se atienden las zonas en emergencia.