¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta por volqueta con residuos de petróleo que cayó al río Meta

El volcamiento del vehículo de carga se presentó sobre las 6:00 de la mañana de este jueves, entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro.

El volcamiento del vehículo de carga se presentó sobre las 6:00 de la mañana de este jueves, entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro.

Foto:Cortesía: Cormacarena

Autoridad ambiental anuncia sanciones. Empresa petrolera señala estar atendiendo la contingencia.

Mientras la corporación ambiental Cormacarena anunció el inició de una rigurosa investigación por la volqueta que cayó sobre las aguas del río Meta con residuos de hidrocarburos que están contaminando el afluente, la empresa Frontera Energy señaló que está trabajando de la mano con el contratista para atender la contingencia.
El volcamiento del vehículo de carga se presentó sobre las 6:00 de la mañana de este jueves, entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro, cuando dos volquetas “cargadas con 13 toneladas de borras impregnadas de hidrocarburos intentaron pasar el río Meta, a través de un planchón, y una de las volquetas cayó sobre el afluente ocasionando una grave contaminación, dado que contenía una sustancia sólida peligrosa para el medio ambiente”, señalan en Cormacarena.
Un equipo técnico de la corporación ambiental llegó hasta el lugar para atender la emergencia y exigirle a la empresa Frontera Energy, la puesta en marcha de plan de contingencia “con la instalación de barreras mecánicas y oleofílicas para controlar algún tipo de afectación en el río”.
No obstante, “no hubo presencia ni se cumplió con ninguno de los requerimientos exigidos frente a dicha emergencia”, señalan en un comunicado en Cormacarena.
En la corporación ambiental sostienen que, si bien es cierto que “la empresa Serpet JR y CIA S.A.S. cuenta con un plan de contingencia aprobado desde diciembre de 2015, la ruta donde se presentó el incidente no está autorizada para la circulación de este tipo de sustancias, debido al alto riesgo que representa para los ecosistemas estratégicos del departamento del Meta, en especial para las fuentes hídricas”.
Por ello anunció que tomará medidas radicales sancionatorias contra Frontera Energy Colombia y la empresa transportadora Serpet JR y CIA S.A.S, que venía procedente del campo Quifa.
De su parte, Forontera Energy informó que el material que transporta el vehículo se encuentra contenido dentro de una volqueta sellada, “por lo que no está generando contaminación en el cuerpo de agua, y que, hasta el momento, no hay trazas de crudo ni manchas en el río”.
Frontera Energy también informó que, junto al contratista, activaron el plan de contingencia y están trabajando de la mano para atender y solucionar la situación. Así mismo, la compañía inició una exhaustiva auditoría a Serpet para investigar las causas del incidente y los motivos por lo que incumplió con los altos estándares de seguridad industrial de Frontera Energy con el fin de tomar las correspondientes medidas correctivas.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO