Embarazadas, utilizadas para vender estupefacientes puerta a puerta

Embarazadas, utilizadas para vender estupefacientes puerta a puerta

Hacían parte de la banda Los Caracolí que fue desarticulada en Ortega, Tolima.

Mujeres embarazadas

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en Tolima, afirmó que de 13 capturas que de hicieron en Ortega, 6 de ellas corresponden a mujeres en estado de embarazo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Fabio Arenas
27 de marzo 2019 , 10:57 p.m.

Mujeres de todas las edades y en estado de gestación eran utilizadas por la banda delincuencial Los Caracolí para vender sustancias alucinógenas puerta a puerta y en los negocios de algunos municipios del sur del Tolima, especialmente en Ortega.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en Tolima, afirmó que de 13 capturas que de hicieron en Ortega, 6 de ellas corresponden a mujeres en estado de embarazo.

"La banda, que fue desvertebrada, utilizaba mujeres en estado de gestación para comercializar la droga puerta a puerta pero también acidía a las ventas ambulantes y las ollas en algunos barrios", dijo el coronel Carrero.

Con esa modalidad Los Caracolí ganaron terreno pues no despertaban sospecha alguna en las autoridades que los detectó y comenzó a hacerles seguimiento tras las denuncias de ciudadanos.También se conoció que obtenía ingresos mensuales estimados en 70 millones de pesos.

Al penetrar la organización se lograron las capturas de 13 de sus miembros entre las que figura alias Laura que era la cabeza y coordinaba todo el movimiento. También cayó alias ‘Estela’, quien era almacenista y se encargaba de las finanzas.

La distribución en pequeñas dosis con destino a áreas cercanas a escuelas y colegios la hacía ‘Angie’, pero los aluconógenos también llegaban a manos de los jíbaros que las distribuían en zonas de mercado, sitios de venta de licores, así como en los barrios La Vega y Caracolí de este municipio vecino de Chaparral.

En los allanamientos a las viviendas y negocios fueron capturadas 10 personas bajo orden judicial y 3 en flagrancia. Se incautaron 3 escopetas, 7 celulares, 2 motocicletas y 3 grameras.

La Policía les decomisó 330 gramos de marihuana (700 dosis) 13 gramos de bazuco (266 dosis) 100 bolsas y 465 mil pesos en efectivo producto de las ventas.

La Fiscalía de Ortega les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se encontró que alias Laura, la jefe de la banda, gozaba del beneficio de casa por cárcel.

FABIO ARENAS
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.