Cuatro artefactos explosivos artesanales, en los que usaron temporizadores, causaron heridas a un oficial del Ejército y daños materiales al aeropuerto de Saravena (Arauca) en un hecho, que al parecer, habría sido cometido por la Comisión ‘Ernesto Ché Guevara’ del Eln.
El ataque se registró a las 8 de la noche del viernes pasado contra militares del pelotón Celta 2, del Batallón de Combate Terrestre 38 de la Brigada Móvil No. 31, quienes se encontraban en la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Colonizadores de Saravena.
El teniente José Páez Rodríguez resultó herido en uno de sus glúteos por una esquirla de las cuatro cargas lanzadas desde un costado de la cancha sintética de un barrio contiguo a la terminal aérea.
Las explosiones causaron algunos daños materiales en los ventanales y el techo del aeropuerto, daños que también se presentaron en las viviendas cercanas.
El hecho se presenta en momentos en que el Eln mantiene secuestrados en Arauca a cuatro arroceros y un exalcalde de Charalá (Santander).