¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan a venezolano que habría sido secuestrado por el Eln en Arauca

No es claro si la muerte de una persona sucedió en medio de las manifestaciones contra el Ejército. Archivo.

No es claro si la muerte de una persona sucedió en medio de las manifestaciones contra el Ejército. Archivo.

Foto:Archivo particular

El hombre fue raptado el 29 de marzo en la vía que comunica a Saravena con Puerto Contreras.

El Gaula del Ejército y de la Policía colombiana desplegaron un operativo de búsqueda del ciudadano venezolano Beckenbauer Sierra, quien habría sido secuestrado el pasado 29 de marzo, en la vía que comunica al municipio de Saravena con el centro poblado de Puerto Contreras, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.
Al parecer, dos sujetos armados miembros del Eln lo bajaron de un bus en el que viajaba con su esposa.
La víctima habría llegado a Colombia procedente de El Nula, una población en el estado Apure, de Venezuela, región limítrofe con el departamento de Arauca.
“El señor Sierra venía por tierra desde Puerto Páez, en Venezuela, con destino a Saravena, en Arauca. Testigos relataron que dos hombres interceptaron el bus en el sector de Puerto Contreras, zona de frontera, lo bajaran y se lo llevaron”, le dijo a EL TIEMPO el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.
Y de acuerdo con autoridades policiales, el Eln tiene hoy a Sierra en un campamento ubicado en territorio venezolano.
“Todo indica que ya se han comunicado con la familia del secuestrado y le han hecho exigencias para su liberación”, afirmó el general Pérez. Sierra, de acuerdo con el oficial, está en manos del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, del Eln, que actúa en Arauca, en la frontera con Venezuela.
EL TIEMPO estableció que Sierra reside en Caracas, pero que estaba viajando frecuentemente a Saravena, donde compró uno de los canales comunitarios para montar una señal de televisión, trabajo que está bastante adelantado.
En manos del Eln seguiría también una pareja de expolicías risaraldenses, secuestrados a mediados de marzo en el Chocó. Se suponía que debían liberarlos en esta semana de Pascua.
Precisamente, al referirse al secuestro de civiles, el jefe de los negociadores del Gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, había lamentado el miércoles durante un foro sobre Derecho Internacional Humanitario –organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja– que esta guerrilla persista en ese delito.
“Esto, a pesar de que en la mesa de Quito se acordó que el DIH sería en adelante el marco de referencia para avanzar hacia un desescalamiento del conflicto que humanice la confrontación y permita crear un clima que nos conduzca, ojalá más pronto que tarde, a un cese del fuego y de hostilidades definitivo”, dijo Restrepo.
De hecho, los negociadores de esa guerrilla y del Gobierno ya tiene en sus manos algunas propuestas sobre la manera como se podría avanzar en medidas para evitar que el conflicto afecte a los civiles.

Van 24 asesinatos selectivos en Arauca este año

El pasado 12 de abril fue hallado, por unidades del Ejército, en un paraje de la vereda El Pescado, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena, el cuerpo de Lizardo Patiño Bautista, de 37 años.
El hombre, que tenía varios impactos de bala y señales de tortura, había sido raptado dos días antes por tres encapuchados que lo esposaron y lo bajaron de la motocicleta en la que viajaba junto con su esposa, Cristina Jiménez, con quien realizaba unas diligencias en el centro poblado de La Esmeralda, en zona rural del municipio de Arauquita.
Lizardo Patiño Bautista, oriundo de Landázuri (Santander), venía trabajando en la finca Majumba, de propiedad de su suegro, en la vereda Los Pájaros, en jurisdicción de esa misma población. En esa zona fue hace menos de un mes la incursión de tropas venezolanas.
Con la muerte de Patiño Bautista, padre de tres hijos, son 24 las personas asesinadas de manera selectiva en Arauca, Tame, Arauquita, Saravena y Fortul en lo que va de este año.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO