¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Eln secuestró a dos comerciantes en el municipio de Fortul, en Arauca

Milicianos del Eln.

Milicianos del Eln.

Foto:Archivo EL TIEMPO

A cinco aumentó la cifra de plagiados en el departamento, donde se han presentado hostigamientos.

Dos comerciantes que se encontraban el fin de semana en el municipio de Fortul (Arauca) fueron secuestrados por guerrilleros del Eln, que los abordaron cuando se encontraban en un barrio del municipio. (Lea también: Policía confirma que Eln mantiene a 4 arroceros de Arauca secuestrados).
Otro comerciante, que logró huir del plagio, viajó hasta Bogotá y allí denunció que los rebeldes condujeron contra su voluntad y a un sitio desconocido a Jhon Jairo Mariaca Díaz, de 36 años de edad, y Leonardo Céspedes Ángel, de 45 años, de quienes se desconoce su paradero desde el sábado pasado.
Lida Adriana Sánchez, esposa de uno de los secuestrados, reveló que junto al comerciante que se escapó viajarán a Tame para instaurar la denuncia correspondiente de la desaparición de los dos bogotanos dedicados a las ventas informales y por encargo.
La mujer narró que los plagiaos fueron obligados a subir a un vehículo del que rápidamente perdieron su rastro. Los Gaula de la Policía y del Ejército trabajan en Arauca para tratar de establecer el paradero de los dos bogotanos.
Al término de un consejo de seguridad, Lenin Pastrana Vergel, alcalde de Fortul, manifestó que desconoce información relacionada con el secuestro.
Con la desaparición de los comerciantes aumentó a cinco la cifra de personas secuestradas en Arauca, pues también permanecen en poder del Eln dos arroceros y un exalcalde de Charalá (Santander).
Los secuestros se unieron a los hostigamientos que la guerrilla realizó en las últimas horas a la estación de Policía de Tame, un CAI de Arauca y el bloqueo de la vía Arauquita - Tame con un camión vacío que no contenía explosivos.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO