Dos comerciantes que se encontraban el fin de semana en el municipio de Fortul (Arauca) fueron secuestrados por guerrilleros del Eln, que los abordaron cuando se encontraban en un barrio del municipio. (Lea también: Policía confirma que Eln mantiene a 4 arroceros de Arauca secuestrados).
Otro comerciante, que logró huir del plagio, viajó hasta Bogotá y allí denunció que los rebeldes condujeron contra su voluntad y a un sitio desconocido a Jhon Jairo Mariaca Díaz, de 36 años de edad, y Leonardo Céspedes Ángel, de 45 años, de quienes se desconoce su paradero desde el sábado pasado.
Lida Adriana Sánchez, esposa de uno de los secuestrados, reveló que junto al comerciante que se escapó viajarán a Tame para instaurar la denuncia correspondiente de la desaparición de los dos bogotanos dedicados a las ventas informales y por encargo.
La mujer narró que los plagiaos fueron obligados a subir a un vehículo del que rápidamente perdieron su rastro. Los Gaula de la Policía y del Ejército trabajan en Arauca para tratar de establecer el paradero de los dos bogotanos.
Al término de un consejo de seguridad, Lenin Pastrana Vergel, alcalde de Fortul, manifestó que desconoce información relacionada con el secuestro.
Con la desaparición de los comerciantes aumentó a cinco la cifra de personas secuestradas en Arauca, pues también permanecen en poder del Eln dos arroceros y un exalcalde de Charalá (Santander).
Los secuestros se unieron a los hostigamientos que la guerrilla realizó en las últimas horas a la estación de Policía de Tame, un CAI de Arauca y el bloqueo de la vía Arauquita - Tame con un camión vacío que no contenía explosivos.
ARAUCA