Secciones
Síguenos en:
Eln estaría detrás del ataque estación de Policía en Saravena, Arauca
Ataque a Estación de Policía

El cuerpo del hombre que iba en motocicleta quedó sobre el pavimento luego de ser neutralizado por la Policía.

Foto:

Archivo particular

Eln estaría detrás del ataque estación de Policía en Saravena, Arauca

El hostigamiento dejó un saldo de un muerto y tres heridos, dos de ellos son ciudadanos venezolanos.

Un muerto y tres herido fue el saldo que dejó el hostigamiento contra la estación de Policía en el municipio de Saravena, Arauca, en la noche de este martes. Los dos hombres neutralizados al parecer eran presuntos integrantes del Eln, según los registros de inteligencia militar.

El hecho se dio hacia las diez de la noche, cuando los habitantes del lugar reportaron el sonido de la explosión de granadas en el casco urbano de la población, y las ráfagas de fusil de la Policía en respuesta al atentado.

"Las ráfagas que se escucharon fue la reacción de los uniformados que estaban allí y dieron de baja a quienes perpetraron la acción terrorista desde una moto", dijo el alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, minutos después del ataque.

Las ráfagas que se escucharon fue la reacción de los uniformados que estaban allí y dieron de baja a quienes perpetraron la acción terrorista desde una moto

En la mañana de este miércoles el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, relató que "se presentó un ataque contra nuestros policías que prestan su servicio en el municipio de Saravena, frente a este hecho hubo una respuesta oportuna de parte de nuestros hombres, logrando neutralizar a uno de los individuos que se movilizaba en motocicleta".

El oficial sostuvo que "el otro individuo cayó afectado y fue llevado al hospital, quien quedó bajo autoridad judicial y fue identificado como Diego Luis Montoya, de 20 años, que está siendo responsable del hecho", mientras que el hombre dado de baja no se ha identificado.

Vehículo afectado

La onda explosiva de la granada quebró los vidrios de algunos vehículo que estaban estacionados cerca al lugar del ataque.

Foto:

Archivo particular

El coronel Buitrago Beltrán indicó además que en el hecho resultaron heridos dos civiles, ciudadanos venezolanos, quienes transitaban por el lugar al momento del ataque.

El oficial también  relató que con la onda explosiva de la granada se afectaron los vehículos que estaban estacionados cerca al sitio, y algunos vidrios de las ventanas del juzgado municipal también se quebraron.

"Nosotros tenemos información de que el Eln ha venido con amenazas y respondimos oportunamente a uno de estos intentos de ataque", concluyó el comandante.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.