Al Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del Eln, fue atribuido por parte del Ejército Nacional el atentado con explosivos que se registró sobre las diez de la noche en contra de una patrulla militar que cobró la vida del soldado de Jhon Heber Giraldo Hernández y dejó heridos a otros tres uniformados en la vereda Angostura, en rural de Tame, Arauca
El grupo subversivo activó una carga explosiva al paso de un camión cuando se movilizaba muy cerca al puente La Macaguana. En el vehículo los militares transportaban los víveres para el batallón encargado de la seguridad en el área petrolera de Capachos.
El general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, quien confirmó el ataque, señaló que el militar muerto tenía tres años de estar en esa región donde residía junto a su familia.
Entre los heridos se encuentran el subteniente, Santiago Moreno Suárez, el sargento segundo José Wilton Sánchez Rojas y el cabo primero, Juan Andrés Grajales Blandón, quienes son atendidos en el Hospital San Antonio de Tame y se estudia la posibilidad de ser remitidos al Hospital Militar en Bogotá.
“El día 15 de junio del año en curso, siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln", señaló en un comunicado la insitución militar.