¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ellos son los ganadores del Festival Francisco ‘El Hombre’

Festival Francisco el Hombre, ellos son los ganadores

Festival Francisco el Hombre, ellos son los ganadores

Foto:Festival Vallenato Francisco ‘El Hombre’

El acordeonero Jaider Modragón, Simón Figueroa y Chide García, galardonados en décimo cuarta versión

El cordobés Jaider Mondragón, integrante de la Banda de Pablo, resultó ganador como Mejor Acordeonero del Festival Francisco ‘El Hombre’, en la categoría mayores que culminó en la madrugada de este lunes en Riohacha.
Como mejor cantante el galardón fue para el guajiro Simón Figueroa, quién estuvo acompañado en el acordeón por Jorge ‘Chide’ García y una agrupación de talentosos músicos, resultando también vencedores en la categoría de Mejor Agrupación.

El encargado de cerrar con broche de oro las
galas del festival fue Elder Dayán Díaz

“Demasiada felicidad, el trabajo que veníamos haciendo dio frutos hoy y estamos aquí como mejor acordeonero”, aseguró tras obtener el título Mondragón, quien es natural de Tierra Alta (Córdoba), pero participaba en representación de Antioquia.
Este es el segundo reconocimiento que logra Figueroa como cantante, ya que en años anteriores, había conquistado el premio como mejor cantante en la categoría juvenil, “esto es una lucha constate y poco a poco vamos por más. Hay que seguir trabajando por lo que uno quiere, todo se logra si tienes a Dios dentro de tus planes”, dijo.
En la contienda final participaron cuatro agrupaciones: Organización Musical Cristian Pérez “La Voz”; Samuel Pérez y Derian Munive; Simón Figueroa y “Chide” García y La Banda de Pablo, quienes dejaron todo en el escenario para conquistar el triunfo.
Como jurado calificador estuvieron el reconocido acordeonero Osvaldo Sarmiento; Elizabeth Durán Coronado, actual bajista de la agrupación Las Diosas del Vallenato y el productor y bajista Braulio Tilano.
El encargado de cerrar con broche de oro las galas del festival fue Elder Dayán Díaz, distinguido como “Embajador” de este importante evento, por su perseverancia, trayectoria y por estar presente en cada una de las etapas a lo largo de estos 14 años.
También estuvieron al cierre en tarima los ganadores de la versión 2021, Anthony Portillo en la categoría juvenil y Yair Ortiz en mayores, Felipe Peláez; seguido de un mano a mano entre Paola Jara y Ana del Castillo.
Esta versión del festival se denominó ‘El Reencuentro’, contando con una gran asistencia durante los tres días, luego de dos años de estarse realizando en la virtualidad, por causa de la pandemia de la covid-19.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO