Electricaribe terminó contrato con tres hospitales en La Guajira

Electricaribe terminó contrato con tres hospitales en La Guajira

Lo mismo ocurrió con tres acueductos. El no pago del servio sería el detonante de esta decisión.

Martha Iguarán Daza

Esta información también le fue comunicada a las entidades de control y vigilancia.

Foto:

Eliana Mejía

28 de agosto 2018 , 09:06 a.m.

Ante el reiterado incumplimiento de sus obligaciones de pago por consumo de energía, y cuya deuda acumulada supera los $2 mil millones de pesos, la empresa Electricaribe decidió terminar el contrato de energía con tres hospitales y tres acueductos rurales, en La Guajira.

De acuerdo a lo señalado por la empresa prestadora del servicio de energía, el Hospital Santo Tomás, de Villanueva; el Hospital Donaldo Morón, de La Jagua del Pilar y el Hospital Santa Rita de Casia, de Distracción, se encuentran conectados a la redes de Electricaribe de forma ilegal y con una deuda acumulada cercana a los $523 millones de pesos.

Así mismo, señala que tres acueductos rurales dejaron de ser sus clientes. El Distrito de Riohacha, les adeuda $821 millones; en igual situación de morosidad se encuentran los acueductos rurales del municipio de Manaure con una deuda $658 millones y acueductos rurales de San Juan del Cesar con un monto pendiente de pago de $35 millones.

Según, Martha Iguarán Daza, Gerente de Electricaribe en La Guajira, "se adelantaron todas las gestiones administrativas tendientes a lograr acuerdos de pago con las mencionadas entidades", sin embargo, los representantes de las mismas han persistido en el incumplimiento de su obligación de pago, "por lo que se dejó en firme el proceso administrativo de terminación de contrato".

Esta medida les fue notificada a los directivos de los hospitales y a los alcaldes municipales en su calidad de responsables del pago, para que procedan de manera inmediata a contratar con otra empresa comercializadora de energía para el suministro en sus instalaciones, ya que la empresa procederá con la desconexión definitiva del servicio.

Esta información también le fue comunicada a las entidades de control y vigilancia.

LA GUAJIRA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.