En normalidad avanzan las elecciones de alcalde en Riohacha

En normalidad avanzan las elecciones de alcalde en Riohacha

Hacia las 4:10 de la tarde de este domingo se conocerá el primer boletín sobre los comicios.

Procuraduría vigilará elecciones en Riohacha

Procuraduría vigilará elecciones en Riohacha

Foto:

Procuraduría General de la Nación

Por: Riohacha
02 de diciembre 2018 , 02:14 p.m.

En completa calma se desarrollan las elecciones atípicas para elegir este domingo alcalde de Riohacha, en la que tres candidatos se disputan el primer cargo, para terminar este período constitucional, luego de que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 12 años a Fabio Velásquez.

Los riohacheros tendrán la opción de votar por tres de los cuatros candidatos inscritos que llegaron hasta el final de la contienda. Miguel Ángel López Hernández, candidato por el Partido UP; Manuel Sierra Deluque, candidato por el Partido Conservador, y Juan Carlos Suaza, por el Partido Alianza Social Independiente (ASI) y Partido Centro Democrático.

En total 118.998 ciudadanos se encuentran aptos para sufragar en las elecciones atípicas de Riohacha. Para ello, se instalaron 269 mesas en 40 puesto de votación.

En esta oportunidad la Registraduría Nacional del Estado Civil ha dispuesto un gran número de equipos de biometría en todos los puntos de la zona urbana del Distrito, a diferencia de otros procesos.

Asimismo, la Registraduría dispondrá de 54 funcionarios delegados de las seccionales de diferentes regiones del país para atender los puestos de votación, sumado al personal propio de la Registraduría Departamental y Seccional Riohacha.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, quien instaló las elecciones dijo que a las 4:10 se dará a conocer el primer boletín con los resultados, “saldrán muy rápido, no puedo decir hora porque eso depende de los jurados, pero después del cierre, cada tres minutos estaremos emitiendo un boletín”.

En la jornada están dos comisiones de observadores de la MOE y Red Voluntaria Ciudadana, que servirán como garantes para las elecciones.

Es de precisar que la frontera a la altura de Paraguachón en el municipio de Maicao, se encuentra cerrada desde este sábado, hasta las 24 horas del domingo.

RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.