¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El profe que venció con un megáfono a las maquinarias de Cúcuta

Foto:Facebook Jairo Yañez

Jairo Yáñez, alcalde electo de Cúcuta, dice que luchará por erradicar la corrupción.

Jairo Yáñez, alcalde electo de Cúcuta luego de una sorpresiva votación de más de cien mil sufragios, aseguró que el objetivo principal de su gobierno será transformar a la ciudad en la más competitiva del país.
Yáñez, quien recorrió todos los días con un megáfono las calles de la capital nortesantandereana, se ganó el corazón de los ciudadanos con una campaña honesta y austera.
Según información del Consejo Nacional Electoral, el nuevo alcalde, avalado por el partido Alianza Verde, solo gastó 70 millones de pesos en actividades de proselitismo.
“El megáfono nació de la necesidad de usar algo que nos permitiera ser escuchados a cierta distancia y fuese barato; no podíamos alquilar sillas y sonido para eventos, para eso no nos alcanzaba”, comenta Yáñez.
El nuevo alcalde de los cucuteños es ingeniero civil con más de 40 años de experiencia, y también se ha desempeñado como profesor universitario en la última dé cada.
Analistas políticos consultados por EL TIEMPO señalan que el éxito de la campaña de Yáñez estuvo en que desde muy temprano logró reclutar un amplio grupo de jóvenes con los que salió a las calles a divulgar sus propuestas y a criticar a los gobernantes locales actuales.
El nuevo alcalde le sacó casi 20.000 votos de ventaja a Jorge Acevedo, quien era apoyado por las maquinarias políticas de la región y había sido considerado el indiscutible ganador de los comicios, según las últimos sondeos.
De acuerdo con el ingeniero de 68 años de edad, como parte de su lucha contra la corrupción, todos los miembros de su gabinete serán contratados mediante un concurso de méritos.
“Nuestro equipo estará conformado por personas capacitadas. Realizaremos convocatorias abiertas para todos los cargos, en especial las secretarías de Seguridad, Salud, Educación y Cultura”, dijo Yáñez, y agregó que su modelo de gobierno estará inspirado en la concepción de cultura ciudadana y sentido de pertenencia que aplicó el senador Antanas Mockus durante su paso por la Alcaldía de Bogotá.
En cuanto a educación, la propuesta de Yáñez busca volver más competitivas a las insitituciones oficiales de la ciudad.
“No voy a construir cientos de colegios, mi intención no es gastar dinero en hacer de nuevo, eso toma tiempo y más recursos. Lo mejor para la educación escolar de Cúcuta es mejorar lo que ya está”, declaró.
Finalmente inspirado en el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, de quien asegura haber recibido asesoría, Yáñez que buscará erradicar la corrupción para atraer más inversión a la ciudad.
“Mi propuesta principal es que, tras acabar con la corrupción de la ciudad, cualquier empresa pueda venir a Cúcuta, que pueda empezar a funcionar al día siguiente de haber llegado y bajo la garantía de cero impuestos durante los cinco años posteriores a su establecimiento”, dijo Yáñez.
DUVÁN ALVARÉZ
PARA EL TIEMPO
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO