¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Disturbios opacaron jornada electoral en Boyacá, Chocó y Magdalena

Disturbios en Paz de Río, Boyacá

Disturbios en Paz de Río, Boyacá

Foto:Archivo Particular

Sufragantes molestos por los resultados habrían arremetido contra uniformados y edificaciones.

Julián Vivas
Varios disturbios registrados durante los comicios electorales de este domingo opacaron la jornada electoral en tres regiones del país. 
En Boyacá las autoridades reportaron varios desmanes tras el cierre de los puestos de votación en los municipios de Santana y Paz de Río. Allí, sufragantes molestos por los resultados de las votaciones habrían arremetido contra uniformados y puestos de votación. 
Habitantes de Santana publicaron en redes sociales videos en donde se ve a un grupo  de ciudadanos atacar de forma indiscriminada a varios policías, tras conocer el resultado que daba como perdedor en los comicios a Juan Sánchez, del partido Centro Democrático. 
En ese municipio, Raul Moreno, de la Coalición Unidos de Verda se impuso 54,44 % de los votos sobre su contrincante del Centro Democrático. 
En el territorio de Paz de Río también se reportaron la quema de material electoral por parte de militantes del partido del candidato derrotado en las elecciones locales. Según la Registraduría,  solo 22 votos garantizaron la victoria de Edward Archilla  (Coalición Paz de Río Avanza) sobre su único contrincante, Edixon Jímenez (Cambio Radical).
Archilla obtuvo 1.466 sufragios  (49,37 %) y Jímenez 1.444 (48,63 %).
Por otro lado, en Lloró (Chocó) también se reportaron desmanes en varios puestos de votación. Videos difundidos en redes sociales muestran a personas armadas causando destrozos en algunas instituciones educativas locales. 
Finalmente, en los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, al sur del Magdalena, las elecciones fueron suspendidas por orden de la Regustraduría, ante los desórdenes presentados en varios puntos de votación. De acuerdo con las autoridades, miembros de campañas electorales ingresaron a la fuerza a los colegios y arremetieron contra el material electoral.
Jaison Eljadue, habitante de Pijiño del Carmen, aseguró que la molestia se generó luego de conocer que presuntamente varias personas que no eran oriundas, ni residentes del municipio estaban votando para favorecer a otra candidatura.
NACIÓN
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO