Disturbios opacaron jornada electoral en Boyacá, Chocó y Magdalena

Disturbios opacaron jornada electoral en Boyacá, Chocó y Magdalena

Sufragantes molestos por los resultados habrían arremetido contra uniformados y edificaciones.

Disturbios en Paz de Río, Boyacá

Disturbios en Paz de Río, Boyacá

Foto:

Archivo Particular

Por: Nación
27 de octubre 2019 , 09:37 p.m.

Varios disturbios registrados durante los comicios electorales de este domingo opacaron la jornada electoral en tres regiones del país. 

En Boyacá las autoridades reportaron varios desmanes tras el cierre de los puestos de votación en los municipios de Santana y Paz de Río. Allí, sufragantes molestos por los resultados de las votaciones habrían arremetido contra uniformados y puestos de votación. 

Habitantes de Santana publicaron en redes sociales videos en donde se ve a un grupo  de ciudadanos atacar de forma indiscriminada a varios policías, tras conocer el resultado que daba como perdedor en los comicios a Juan Sánchez, del partido Centro Democrático. 

En ese municipio, Raul Moreno, de la Coalición Unidos de Verda se impuso 54,44 % de los votos sobre su contrincante del Centro Democrático. 

En el territorio de Paz de Río también se reportaron la quema de material electoral por parte de militantes del partido del candidato derrotado en las elecciones locales. Según la Registraduría,  solo 22 votos garantizaron la victoria de Edward Archilla  (Coalición Paz de Río Avanza) sobre su único contrincante, Edixon Jímenez (Cambio Radical).

Archilla obtuvo 1.466 sufragios  (49,37 %) y Jímenez 1.444 (48,63 %).

Por otro lado, en Lloró (Chocó) también se reportaron desmanes en varios puestos de votación. Videos difundidos en redes sociales muestran a personas armadas causando destrozos en algunas instituciones educativas locales. 

Finalmente, en los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, al sur del Magdalena, las elecciones fueron suspendidas por orden de la Regustraduría, ante los desórdenes presentados en varios puntos de votación. De acuerdo con las autoridades, miembros de campañas electorales ingresaron a la fuerza a los colegios y arremetieron contra el material electoral.

Jaison Eljadue, habitante de Pijiño del Carmen, aseguró que la molestia se generó luego de conocer que presuntamente varias personas que no eran oriundas, ni residentes del municipio estaban votando para favorecer a otra candidatura.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.