Estos son los candidatos para la Gobernación de Córdoba 2020-2023

Estos son los candidatos para la Gobernación de Córdoba 2020-2023

El próximo 27 de octubre los cordobeelegirán a su gobernante por los siguientes cuatro años.

Candidatos a la Gobernación de Córdoba

Candidatos a la Gobernación de Córdoba (de izquierda a derecha): María Milena Andrade, Eduardo Padilla Hernández, Carlos Gómez Espitia y Orlando Benítez Mora.

Foto:

CEET

Por: Gudilfredo Avendaño
02 de agosto 2019 , 05:03 p.m.

La pelea por la Gobernación de Córdoba tiene como principales protagonistas a los partidos Centro Democrático y Liberal, los cuales se disputan el poder en el departamento. Carlos Gómez Espitia, quien tiene como escudera a la senadora Ruby Chagüi, es el candidato que se inscribió con el aval del partido uribista.

Por el lado liberal, el actual diputado Orlando Benítez Mora logró el respaldo de la bancada roja, la cual está en cabeza del senador Fabio Amín y del representante a la Cámara Andrés Calle.

Una tercera opción, pero también con amplias posibilidades en sectores cristianos e independientes, es la candidatura de María Milene Andrade García, quien lleva el aval del partido Colombia Justa Libre. Es la única mujer en esta carrera por la Gobernación de Córdoba y en su hoja de vida resalta su trabajo como Defensora del Pueblo. Su bandera es la dignidad en la administración pública.

Una cuarta opción es el abogado Eduardo Padilla Hernández, quien recibió el aval del Partido Alianza Social Independiente, ASI. Fue Presidente de la Red Nacional de Veedurías y denunciante de actos de corrupción en su departamento a formar parte del grupo de aspirantes que pretenden ser gobernador de Córdoba. Aseguró que presentará propuestas de reforma al sistema amañado de administración que carcome las finanzas públicas.

El gran ausente en este debate político en Córdoba fue el Partido de la U, que actualmente ostenta el poder en la administración departamental. A última hora esa colectividad decidió no entregar aval ni coaval a candidato alguno luego de los sonados escándalos que sacudieron a sus dos últimos gobernantes.

GUDILFREDO AVENDAÑO
Para EL TIEMPO
MONTERÍA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.