El Consejo de Estado admitió una demanda este viernes que deja sin efectos le pérdida de investidura decretada al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por este mismo alto tribunal al comprobar su responsabilidad en una destinación indebida de recursos públicos cuando era concejal.
La reciente acción de tutela, que fue estudiada por el magistrado César Palomino Cortés, se instauró con el argumento de una presunta vulneración de derechos y garantías fundamentales hacia el mandatario, tras la decisión judicial que lo dejaba por fuera de su cargo como primera autoridad del departamento.
“Me complace informales una excelente noticia. El Consejo de Estado, Sección Segunda, ratificó que puedo continuar, sin inconvenientes, ejerciendo como gobernador de Norte de Santander, con lo cual podemos seguir trabajando unidor por ‘Un Norte Productivo Para Todos’”, escribió el político en su cuenta de Facebook.
Inicialmente, un proceso judicial instaurado por Hernán Alfonso Oviedo había culminado con la pérdida de investidura del mandatario que Villamizar incurrió en una destinación indebida de recursos cuando era concejal de Cúcuta y utilizó su influencia en dicha corporación para aprobar el acuerdo 073 de 2002 que creaba un cuestionado sistema salarial y de bonificaciones para los empleados del Municipio.
Aunque los argumentos de esta acción judicial no se han desvirtuado, se espera que en un término de 30 días, como lo estipula el fallo, se emita una nueva sentencia.
CÚCUTA
Comentar