¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Falleció el minero que resultó herido en accidente en Norte de Santander

Los rescatistas trabajan a contrarreloj para sacar con vida a los 14 mineros atrapados.

Los rescatistas trabajan a contrarreloj para sacar con vida a los 14 mineros atrapados.

Foto:Defensa Civil

La Gobernación de Santander confirmó el hecho.

Nación
En la noche de este martes la Gobernación de Santander confirmó la muerte de Fabio Cáceres García, quien resultó herido tras el accidente minero que se presentó en El Zululia, Norte de Santander, en la tarde de este lunes.
El hombre, de 47 años, iba a ser trasladado a Bogotá por la gravedad de sus heridas, pues el 80 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras, pero esto finalmente no sucedió y el hombre falleció en un hospital de Cúcuta.
"La Gobernación de Norte de Santander lamenta el fallecimiento de Fabio Cáceres García, víctima del accidente de la mina El Mestizo en el municipio de El Zulia. Elevamos una oración por su alma y pedimos fortaleza para su familia en este difícil momento", informó la gobernación en su cuenta de Twitter. 
“La explosión fue bastante fuerte, dañó varias puertas. Él me gritaba que se estaba quemando, pero yo no lo veía por el humo”, explicó uno de los mineros que se salvó de la explosión sobre su compañero Cáceres García. 
De otro lado, las autoridades continúan intentando rescatar a los 14 mineros que resultaron atrapados por la explosión, la cual se habría dado por acumulación de gases habría originado la explosión que lanzó al suelo a uno de los mineros que se disponía a ingresar a la mina.
“Continuaremos monitoreando este accidente y le haremos el respectivo acompañamiento. Nos solidarizamos con las familias de las personas que hoy sufren este accidente”, señaló la Gobernación de Norte de Santander.
Las autoridades se mantienen en alerta ante las frecuentes explosiones dentro de las minas de carbón en el departamento.
Desde el 2011, Norte de Santander registra 140 accidentes en minas, en los que han fallecido 149 trabajadores. Las minas de carbón son las que más presentan riesgos.
Es el tercer incidente que se registra con una mina de carbón en Norte de Santander durante el 2022.
El pasado 30 de marzo, en el corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, dos mineros fallecieron, mientras que en el municipio de Bochalema, el pasado primero de abril, un trabajador murió debido a una explosión en un socavón.
Entre el 2011 y 2021 han muerto en el país 1.306 mineros tras presentarse 1.218 accidentes, según los registros de la Agencia Nacional de Minería (ANM).
Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO