Secciones
Síguenos en:
Turismo en el Golfo de Morrosquillo espera reactivación total
Turismo en Coveñas

Turismo en Coveñas

Foto:

Oswaldo Rocha

Turismo en el Golfo de Morrosquillo espera reactivación total

Preocupa  baja en reservas para vacaciones de mitad de año por cuenta de la crisis social. 

El pasado puente festivo el turismo que esperaban los hoteleros en Coveñas y Tolú (Sucre) no llegó, según ellos, por temor a bloqueos de vías ocasionados en el paro nacional.

Así lo manifestó Beatriz Díaz, hotelera de Asocoveñas, quien ve con preocupación la forma como el turismo se aleja del Golfo de Morrosquillo ante las protestas que se registran a nivel nacional.

Para el pasado puente festivo se esperaba una presencia masiva de turistas desde el interior del país, pero visitantes no llegaron al 70 de ocupación, lo que ocasionó pérdidas en el gremio.

(Además: Habrá colaboración de expertos de EE. UU. en investigación de atentado)

“El puente festivo estuvo muy regular, asumimos que nos afectó mucho el tema de los bloqueos, no estuvimos llenos al 100 por ciento. Esperábamos más porque precisamente arranca también la semana de vacaciones y no se me movimiento”, dijo.

Indicó además que los hoteleros enfrentan reservas de turistas muy bajas, después que en días anteriores las cosas pintaban muy bien.

“Ha afectado más el paro nacional que la misma pandemia, porque mira que durante el puente de marzo y Semana Santa tuvimos la enfermedad y fueron fines de semana muy movidos, y con lleno total”.

(Le puede interesar: Desbordamiento de dos ríos inundó varios pueblos en sur de Bolívar)

 Tolú es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los turistas del interior del País.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

El puente festivo estuvo muy regular, asumimos que nos afectó mucho el tema de los bloqueos, no estuvimos llenos al 100 por ciento.

Afirma, que las personas tienen mucho temor de salir y encontrarse con carreteras bloqueadas y enfrentamientos con la Policía, porque primero está la conservación de la seguridad.

Recientemente Henry valencia, delegado nacional para Sucre de la Confederación de la Industria Turística de Colombia -Confetur- dijo, que para esta temporada de mitad de año se esperaba una ocupación del 96 por ciento en los balnearios de Coveñas y Tolú.

Ahora la hotelera Beatriz Díaz ve la situación con pesimismo, aunque señala, que espera que se registre un buen movimiento de turistas en las próximas dos semanas, ya que las expectativas de recuperación económica en el gremio son muy grandes.

(Lo invitamos a leer:  Protestas seguirían en algunas zonas, pese a anuncio del comité)

Ha afectado más el paro nacional que la misma pandemia, porque mira que durante el puente de marzo y Semana Santa tuvimos la enfermedad y fueron fines de semana muy movidos, y con lleno total

Han indicado que los gremios de hoteleros que tienen actividad en el Golfo de Morrosquillo se han preocupado por tener todos los elementos de bioseguridad en sus dependencias y zonas aledañas, además de la seguridad que dan las fuerzas del orden en Sucre.

“Se hizo una coordinación con la Policía Nacional y la Armada Nacional para garantizar toda la seguridad en esta zona del Departamento, para el turismo, está todo acondicionado y sólo esperamos la presencia de los visitantes”, dijo el delegado de Confetur.

Para Beatriz Díaz es preocupante además la forma como se bajaron las reservas que se habían realizado para las vacaciones de mitad de año.

“Esperamos que se puedan reactivar, ahora más cuando se anuncia un receso en las protestas”, dice.

(Además: Capturan a tres personas por presunto robo en URI de Popayán)


Los hoteleros de Sucre en Coveñas, Tolú, Berrugas y Rincón del Mar, en san Onofre afirmaron, que la gran esperanza de recuperación de la economía está puesta inicialmente en las vacaciones que comienzan durante la semana y los puentes festivos.

“Para eso nos hemos preparado, tenemos todas las condiciones y confiamos en que así se den las cosas”, dijeron.

(Además: En Sincelejo, ancianos se niegan a vacunarse contra el covid-19)

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
SIncelejo 

Más noticias en Colombia 

Reactivación de hotelería ha recuperado 3.500 empleos en Santa Marta

'Mamá, mamá, nos están atacando': soldado de batallón en Cúcuta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.