¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La feria de emprendedores en Neiva que apoya a innovadores del sur del país

Participantes del ‘Expo Huila Fest’, en el departamento.

Participantes del ‘Expo Huila Fest’, en el departamento.

Foto:Cámara de Comercio del Huila

Una de las novedades es el ‘Gastro Fest Opita’ para resaltar la comida típica, como las achiras.

Fabio Arenas
El sabor del asado huilense, así como los exquisitos bizcochos de achiras del corregimiento de Fortalecillas, las hamburguesas de cordero criollo criado en el municipio de Palermo y el quesillo elaborado por mujeres del municipio de Yaguará, serán la novedad en ‘Expo Huila Fest’, evento que le muestra al mundo las riquezas del emprendimiento y la innovación de departamentos como Tolima, Caquetá, Putumayo, pero especialmente del Huila.
Wilmer Ruiz, propietario del restaurante Picnnic, en el sur de Neiva, especialista en preparación del Asado Huilense, señaló que, con anterioridad, adoba suficiente carne de cerdo para llegar con el mejor sabor a este certamen.
“El asado es en horno de barro y con leña para darle a la carne un sabor inigualable y único”, dijo Ruiz y agregó que el plato irá acompañado de arepa e insulso asado envuelto en hojas de plátano.
También estará Alejandra Mamián, experta en bizcochos de achiras que comercializa en la avenida Circunvalar del municipio de Pitalito.
“Fabricamos achiras a base de almidón de achira y cuajada, pero mi secreto es que bañamos y cubrimos ese producto típico con chocolate y el mejor café cultivado en estas tierras”, dijo.
No podía faltar Rubén Darío Vega, un verdadero innovador en temas de cocina, pues elabora tortas con trozos de bizcocho de achira, queso crema y cholupa, una fruta familiar que tiene denominación de origen y se cultiva en los campos de Neiva y Rivera.
Una de las novedades de ‘Expo Huila Fest’, que se realiza esta semana en el Recinto Ferial La Vorágine y el Centro de Convenciones de Neiva, Huila, es ‘Gastro Fest Opita’ para resaltar la riqueza de la gastronomía típica, pero también es importante señalar que el certamen tiene asegurada la asistencia de 300 emprendedotes e innovadores con multiplicidad de productos.
Oscar Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, lo define como el festival más grande del sur de Colombia en temas de emprendimiento, tecnología e innovación.
“Este año venimos más cargados que nunca mediante agendas académicas y culturales con espacios para música y danza, así como muestras comerciales y empresariales con emprendedores en temas de agroindustria, alimentos, turismo, artesanías, industrias creativas, comercio, servicios, tecnologías y modas, todo en un solo lugar”, dijo el funcionario.
Habrá exposiciones, talleres, vitrinas comerciales, ruedas de negocios con participación internacional y un fuerte componente en temas de tecnología, cultura, gastronomía y artesanías.
Lina Marcela Carrera, directora de Competitividad y Desarrollo Empresarial, de la Cámara de Comercio del Huila, señaló que, ‘Expo Huila Fest’, tendrá un fuerte componente en temas de internacionalización y tecnología, así como ruedas de negocios con asistencia de compradores de Israel, Alemania, India, Japón, China, entre otros países.
Esta segunda versión, del 24 al 26 de noviembre, incluye actividades para niños y adultos por lo que la agenda cultural estará repleta de eventos con grupos musicales, y lo mejor de las danzas y el teatro.

Más noticias 

NEIVA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO