¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta por amenazas de muerte contra líderes sociales de El Salado

El Salado fue escenario la más terrible masacre vivida en los Montes de María, cuando un grupo de paramilitares incursionó en la región dejando 60 campesinos asesinados.

El Salado fue escenario la más terrible masacre vivida en los Montes de María, cuando un grupo de paramilitares incursionó en la región dejando 60 campesinos asesinados.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Un panfleto amenazante, que incluye las fotos de varios líderes de la región, circula en el pueblo.

John Montaño
Los habitantes de El Salado, en el norte del departamento de Bolívar, denuncian que varios líderes de la región vienen siendo amenazados con un panfleto que circula en las calles, el cual incluye fotos de 'salaeros' que lideraron el retorno a inicios de este siglo, dos años después de la masacre perpetrada por paramilitares en febrero del año 2000.
El panfleto firmado por la supuesta banda criminal las Águilas Negras les ordena a algunos de los líderes más insignes abandonar el pueblo.
Entre los líderes amenazados está Luis Torres, un adulto mayor que lideró el retorno de la comunidad en medio de la guerra, y quien ha impulsado procesos pacifistas y de reconciliación. 
Además, la comunidad señala que desde el viernes pasado llegan a los celulares de algunas personas mensajes amenazantes con una lista de varios líderes y víctimas de la masacre ocurrida en febrero del año 2000.
“El domingo en la madrugada nos quitaron la luz y el miedo impero en los hogares. Después, ayer lunes amanecimos con los panfletos por todo el pueblo”, señala una de las líderes amenazadas quien pide reserva de su nombre. 
La lista de los violentos la conforman 11 líderes del retorno, entre ellos Yirley Velasco,  defensora de los derechos humanos y sobreviviente de la masacre.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había emitido el 17 de julio de 2020 una resolución en la cual otorgó medidas cautelares de protección a favor de Yirley Velasco y su núcleo familiar luego de amenazas por las cuales se fue del pueblo. 
CARTAGENA

Más noticias de Colombia:

John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO