Secciones
Síguenos en:
Listo el PAE que atenderá a 119.511 estudiantes en el Huila
El PAE llega a Huila

Se beneficiarán 119.511 niños y adolescentes de 35 municipios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / Archivo EL TIEMPO

Listo el PAE  que atenderá a 119.511 estudiantes en el Huila

El programa planea llegar hasta los municipios más apartados del departamento.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el departamento del Huila, servirá 132.279 raciones diarias a los estudiantes de 1.461 sedes educativas.

Los beneficiados son 119.511 niños y adolescentes que reciben clases en las Instituciones Educativas de 35 municipios, a excepción de Neiva y Pitalito que son descentralizados.

El programa tiene un costo de 47.605 millones de pesos durante 7 meses y arranca en 520 sedes educativas del sur del Huila.

En este departamento los complementos nutricionales y almuerzos se sirven en restaurantes escolares, tal como quedó establecido al formalizarse el contrato con la Unión Temporal Gobernación Huila, luego del proceso de selección que estuvo a cargo de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Este consorcio operará la zona 3 que abarca los municipios de Acevedo, El Agrado, Elías, Guadalupe, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Timaná. Tan solo en esta zona tiene un valor por encima de los 15.000 millones de pesos.

La zona 2, a cargo del Consorcio Unión Temporal Alimentos del Huila, incluye municipios del norte y centro del departamento, como Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Hobo, Rivera, Tesalia y Tello.

Las empresas que participaron para atender la zona 1 no cumplieron los requisitos contemplados en la ficha de negociación por lo que la selección se encuentra en proceso. De esta zona hacen parte Aipe, Altamira, Íquira, La Plata, Nátaga, Paicol, Palermo, Pital, La Argentina, Santa María, Tarquí, Teruel, Villavieja y Yaguará, donde se atenderá con raciones diarias a los estudiantes de 498 sedes educativas.

“Ya tendremos el nuevo operador y haremos todo lo posible para que la próxima semana legalicen y arranquen con la prestación del servicio en estos municipios”, señaló César Serrano, jefe de la oficina de contratación de la Gobernación del Huila.




HUILA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.