Avanzan las obras del Museo Lucy Tejada en la capital risaraldense

Avanzan las obras del Museo Lucy Tejada en la capital risaraldense

La Secretaría de Cultura dice que, según los avances de obra, estas terminarían en diciembre.

Museo Lucy Tejada

En diciembre terminarían las obras del Museo Lucy Tejada, en el centro cultural del mismo nombre.

Foto:

Alcaldía de Pereira

Por: Natalia Chaverría
25 de noviembre 2019 , 11:41 a.m.

El Museo Lucy Tejada, en Pereira, está cada vez más cerca de ser una realidad. La Secretaría de Cultural de la capital de Risaralda informó que se está haciendo el diseño museográfico. Estaría listo en diciembre.

El próximo mes se podrá acceder a este espacio en el Centro Cultural en tributo a la reconocida artista, de acuerdo con la secretaria de Cultura del municipio, Rosa Ángel Arenas.

Arenas enfatizó en que “las obras de mantenimiento y las adecuaciones arquitectónicas de los espacios del Centro Cultural, las cuales comenzaron en septiembre de este año, ya completaron un 60 por ciento de avance en su ejecución”.

Hasta ahora, los trabajos han avanzado en la permeabilización y en el cambio de placas de las terrazas uno y dos de la carrera 9. También se está completando la limpieza de vidrios, así como el lavado y la pintura de la fachada exterior del edificio.

Dentro de este proceso de construcción del museo se demolieron algunos muros. La funcionaria añadió que se adelantarán las reparaciones en la cubierta del edificio y el mejoramiento de los servicios sanitarios de uso público.

“Ya estamos en la parte final. Estamos haciendo las adecuaciones arquitectónicas. En este momento están levantando los muros y también ya se comenzó con el proceso de la implementación del diseño museográfico, que lo estamos haciendo con el Museo de Antioquia. Esto da muchas garantías de que va a quedar muy bien”, dijo la secretaria Arenas.

La estructura también cuenta con señalización podotactil para así integrar las personas con discapacidad visual. El costo de la obra es de 1.620’564.164 de pesos.

Para la adecuación de este espacio de conocimiento y cultura se cuenta con la asesoría del Museo de Antioquia. Consiste en el proceso de museografía, es decir, en la manera como se expondrán las obras de Lucy Tejada y definiendo qué elementos las acompañarán, para que los visitantes se hagan una mejor idea de la importancia de la trayectoria de la artista pereirana y así reconocerla como un ícono de la cultura de Pereira.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.