El mundo original de Moises Zabaleta
Galería
A1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Muestra pictórica de Moisés Zabaleta, artista plástico que recopila la memoria y la tradicionalidad de su comunidad natal, Tierra Baja .

A2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Tierra Baja es una vereda del corregimiento de la boquilla ubicada en la zona Norte de Cartagena, que limita por el norte con la vereda de Manzanillo del Mar, por el este con la Ciénaga de Juan Polo, por el oeste con la vereda Puerto Rey y al sur con la Ciénaga de la Virgen.

A3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias tiene abierta la exposición ‘Pescando Sueños’ del artista Moisés Zabaleta. Moisés originario del corregimiento de Tierra Baja,

A4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Presenta en la Cooperación Española una colección de sus obras inspiradas en la memoria y las tradiciones de su comunidad.

A5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La muestra está compuesta por diferentes piezas artísticas elaboradas en distintos materiales. El espectador podrá visualizar óleos en gran formato donde se recrean todas las labores tradicionales de los habitantes de Tierra Baja (pescadores, recolectores de agua, pilanderas de arroz, etc.)

A6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Pinturas de fondos marinos sobre paneles de madera reciclada y quemada e historias gráficas en acrílico sobre las canecas de plástico que las mujeres utilizan para recolectar el agua.

A7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Se instalaron rincones ancestrales hechos en bareque donde se encuentran los elementos cotidianos de la región .En la foto una cocina con sus elementos tradicionales de tierra baja.

A8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El pilón, la tinaja, el fogón, las vajillas llaman mucho la atención de los espectadores son utensilios que ya poco se ven en estas comunidades.por la modernidad.

A10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El colorido y material de las obras son llamativos aquí podemos observar esta obra llamada Luna de Bembeo una pintura hecha de oleo sobre lienzo.

A11
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

*La Cooperación Española abrió ‘Pescando Sueños’ en conmemora las comunidades negras, raizales y palenqueras. Esa africanidad es la que Zabaleta presenta en sus murales en una celebración a la “negritud” que habita en Tierra Baja.

A12
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Otras Ciudades 30 de junio de 2019 , 01:10 p.m.

El mundo original de Moises Zabaleta

El artista plástico,natural de tierra baja expone su reciente obra .

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.