‘No se permitirá el mototaxismo en Manizales’: autoridades

‘No se permitirá el mototaxismo en Manizales’: autoridades

Secretario de Tránsito advirtió que vehículos que se dediquen a esta actividad serán inmovilizados.

Mototaxismo en Manizales

El mototaxismo se ha tomado varias ciudades del país y según taxistas de Manizales, también estaría operando en la ciudad.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: MANIZALES
20 de febrero 2019 , 07:15 a.m.

Tras las denuncias hechas por el gremio de taxistas de Manizales acerca de la constante presencia de mototaxis en barrios de la ciudad, la Alcaldía afirmó que serán estrictos los controles ya que este servicio es ilegal.

Julián Osorio, vocero del gremio taxista, indicó que en las últimas semanas se ha hecho seguimiento a por lo menos cinco personas prestando este servicio, por lo que están en proceso de enviar las pruebas a la Superintendencia de Trasporte.

“Sabemos que la actividad está permitida de cascos urbanos hacia zonas veredales, pero no personas, sino víveres. El problema es que también se está presentado entre barrios e incluso a través de una aplicación móvil”, expresó Osorio.

El secretario de Trasporte, Carlos Alberto Gaviria, indicó que hasta el momento han sido inmovilizadas cuatro motos, por lo que mantendrán alertas a las denuncias de la comunidad. “Vamos a estar muy pendientes para detectar esta clase de servicios ilegales, moto que sea identificada, moto que será inmovilizada, porque la gente debe entender que es un peligro montarse en una moto con cascos sin medidas de seguridad o higiene”.

Gaviria agregó que como consecuencia de esta práctica no solo se detiene la moto, sino que se suspende la licencia del conductor.

De acuerdo con el secretario, el seguimiento estricto no solo se debe a la ilegalidad del servicio, sino a que muchas motos están en las calles “sin revisión técnico-mecánica o SOAT”.

Mientras tanto, los taxistas alistan las pruebas para presentarlas en la próxima Mesa Nacional del Transporte que se hará el 27 de este mes en Bogotá.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.