Secciones
Síguenos en:
El ‘Monstruo’ pagará 46 años de prisión por abuso sexual de sus hijos
Marchas y manifestaciones en contra de las violencias de género se han venido realizando en los últimos años. No es hora de callar es una de las campañas.

Marchas y manifestaciones en contra de las violencias de género se han venido realizando en los últimos años. No es hora de callar es una de las campañas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

El ‘Monstruo’ pagará 46 años de prisión por abuso sexual de sus hijos

El hombre fue capturado en 2018 y permanece en la cárcel de Ibagué, Tolima.

Un hombre de 51 años de edad, conocido como el ‘Monstruo’ de Cajamarca, municipio del Tolima donde residió junto a su familia, deberá pagar 1 6 años y 6 meses de cárcel por el abuso sexual del que fueron víctimas tres de sus hijos menores de edad, pero a esa condena se le suma una más de 30 años impuesta a finales de marzo por tortura agravada y acceso carnal violento contra otra de sus hijas de escasos 7 años.

La primera de estas condenas tiene que ver con agresiones sexuales denunciadas por las mismas víctimas, las cuales sucedieron de manera consecutiva entre los años 2002 y 2004 en el municipio de Cajamarca y en Bogotá donde el desalmado padre de familia sometía las niñas a todo tipo de vejámenes sexuales sin que la madre de ellas, quien presenta cierto tipo de discapacidad, pudiera hacer nada para defenderlas.

Para el momento de los hechos las víctimas tenían 10, 9 y 7 años de edad pero tiempo después con ayuda de su madre instauraron las denuncias ante la Fiscalía y con ayuda de la Policía se logró la captura del hombre que desde 2018 se encuentra tras las rejas en la cárcel Picaleña, de Ibagué.

(Le puede interesar: Se cumplen dos años del crimen que conmocionó a Chile y Colombia)

Los delitos de la primera condena son acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, y en concurso heterogéneo con actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo sucesivo, todos con menor de 14 años.

El campesino, juzgado mediante la Ley 600 pues los hechos ocurrieron entre 2002 y 2004, había solicitado la suspensión condicional de la ejecución de la pena con prisión domiciliaria y le fue negada de manera tajante.

Los horrores cometidos por este hombre no terminan aquí porque paga otra condena de 30 años de cárcel por tortura y delitos sexuales cometidos contra otra de sus hijas de 7 años de edad en hechos que sucedieron en zona rural de Ibagué en junio del 2018.

En esa oportunidad agredía sexualmente a su hija en la vivienda de la familia y en zonas apartadas y solitarias cuando él la llevaba a la escuela. Inclusive la sometía a tratos inhumanos pues la ataba de sus manos a un árbol.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO
TOLIMA​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.