El millonario negocio de la explotación sexual de ‘Madame’

El millonario negocio de la explotación sexual de ‘Madame’

Según la juez y la Fiscalía, cobraba el triple de lo que finalmente les pagaba a las jóvenes.

Las pruebas de la Fiscalía contra MadameLas pruebas de la Fiscalía contra Madame
Liliana del Carmen Campos Puello

Foto: Yomaira Grandett. El Tiempo

Por: John Montaño
03 de agosto 2018 , 01:57 a.m.

La juez segunda penal ambulante de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como ‘Madame’, y quien es señalada por la Fiscalía de liderar una red de trata de mujeres dedicada a la prostitución.

De la empresa criminal de Campos hacía parte su esposo, David Robles, quien, según la Fiscalía, vendía licor y drogas en las fiestas organizadas por ‘Madame’ y que se convertían en bacanales a las que asistían prostitutas y extranjeros.

Dos capitanes de yate y un extranjero que sirve como traductor entre los clientes y las jóvenes hacen parte de la red, pero aún no tienen orden de captura.

En la audiencia de medida de aseguramiento, la juez explicó que, pese a ser la prostitución un oficio de libre escogencia y no penalizado por la ley colombiana, sí lo es cuando se realiza con fines de explotación, como lo hacía Campos.

Esta mujer, según la Fiscalía, había arrendado dos casas en los exclusivos barrios de Manga y Crespo para subarrendar habitaciones a jóvenes venidas de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y otras ciudades, para prestar servicios sexuales a extranjeros.

Ella cobraba en dólares y pagaba en pesos. Sin embargo, según la Fiscalía, la mujer recibía más del triple de lo que les daban a sus jóvenes, a quienes les pagaba 500.000 pesos por un servicio sexual de tres horas con un extranjero.

Aunque Campos es considerada por la fiscal como “la mayor proxeneta de Cartagena”, está al margen de los casos de proxenetismo y prostitución en que se vieron involucrados un grupo de ciudadanos israelitas y el capitán de la armada Raúl Danilo Romero. A las jóvenes que eran reclutadas, ‘Madame’ les exigía tener cédula.

Al ingresar a los juzgados de Cartagena, a primera hora de ayer, Campos hizo señal de pistola con sus dedos a la prensa y se mostró desafiante. Incluso, gritó que denunciaría a algunos políticos que han solicitado los servicios sexuales de sus jóvenes.

Esta mujer, con antecedentes por tráfico de heroína y que vivió ilegalmente en EE. UU., se mostró alterada casi todo el tiempo; solo rio cuando sus abogados dijeron que en el mundo de la prostitución las mujeres cambian con frecuencia de nombre para ocultar la identidad.

Las mujeres que trabajaban para ella estaban subyugadas al pago que Liliana les daba; es decir, se prostituían para ella, mientras ella recibía millonarios dividendos del trabajo de estas jóvenes

Uno de los testigos contra la red de prostitución de ‘Madame’ es una de sus damas de compañía, ‘Andrea Gallego’, que dejó la organización luego de que Campos le arrebató 140 dólares que un turista le había dado como propina.

“Esto evidencia que las mujeres que trabajaban para ella estaban subyugadas al pago que Liliana les daba; es decir, se prostituían para ella, mientras ella recibía millonarios dividendos del trabajo de estas jóvenes”, aseguró la juez, que además dijo que “hubo fiestas en las cuales las jóvenes hicieron fila para ser escogidas por los clientes, en un claro acto de ‘cosificación’ del ser humano, contrario a la dignidad y el respeto por los derechos”.

'Madame’ prefirió salir de la audiencia para no escuchar la decisión sobre la medida de aseguramiento en su contra. La juez la envió a la cárcel para mujeres del barrio San Diego, en el centro histórico de Cartagena.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.