‘El loco Harold’ estaría detrás de la muerte de líder en el Meta

‘El loco Harold’ estaría detrás de la muerte de líder en el Meta

Disputa de predios sería la causa del asesinato de Jefferson Andrés Arévalo Robayo. 

Jeferson Arévalo

Jeferson Arévalo es hijo de Luz Marina Robayo, integrante de la UP, a quien asesinaron paramilitares en el año 2003, en El Castillo (Meta).

Foto:

Archivo particular

24 de agosto 2018 , 02:12 p.m.

Desde la prisión, el condenado Harold Humberto Rojas Piñeros,  alias 'el loco Harold’, sería el responsable del atentado del contra el líder comunal Ricardo Silva en la vereda San Antonio, del municipio de Mapiripán, en el sur del Meta, a la media noche del miércoles

El comandante de la Policía de Guaviare, coronel Miguel Botía, aseguró que el atentado a Silva está relacionado con una disputa de los predios Agredo 1, Agredo 2
y El Trincho,  tierras que habían pertenecido a Pedro Oliveros Guerrera, ‘Chuchillo’, y que ‘El loco Harold' quiere recuperar.

El loco Harold’ era el segundo al mando del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac), que lideraba ‘Cuchillo’, y fue detenido durante la operación Diamante, en diciembre de 2010, cuando murió ‘Cuchillo’.

Actualmente el ‘loco Harold’  está  pagando una condena de nueve años de prisión en la cárcel de El Espinal (Tolima),  por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes de las fuerzas militares.

Según el Coronel Botía, "Lo ejecutaron ocho hombres armados que llegaron disparando a las 11:30 de la noche del miércoles, en la  finca el Rosario, vereda San Antonio, de Mapiripán",Como resultado de esa acción murió Richard Silva y su padre Ricardo Silva resultó herido en una rodilla

Por otro lado, el comandante del Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó que el cuerpo hallado en la vereda El Danubio de Puerto Rico, es el de Jefferson Andrés Arévalo Robayo, hijo de la víctima del genocidio de la Unión Patriótica, que había desparecido desde el pasado martes, en el sur del departamento.

Jefferson fue sacado de su finca por cuatro hombres armados, mientras que su esposa fue atacada con un arma blanca en el cuello y se recupera en un centro asistencial de las heridas ocasionadas.

El coronel Botía señaló que están investigando si el atentado de Ricardo Silva y el de Jefferson Arévalo tienen relación con la disputa de tierras en el sur del Meta.

Villavicencio

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.