Lo que debe saber sobre el Giro de Rigo en el Quindío

Lo que debe saber sobre el Giro de Rigo en el Quindío

La competencia del pedalista Rigoberto Urán llega al Quindío este domingo en su segunda edición.

Rigoberto Urán

El ciclista consideraría al Quindío para realizar su evento por la tranquilidad, las buenas vías y los atractivos turísticos que posee el departamento.

Foto:

EFE

Por: Laura Sepúlveda
31 de octubre 2019 , 07:21 p.m.

Este domingo, en el Quindío, se realizará la segunda versión de ‘El Giro de Rigo’, edición ‘Los Cafetales’, que tendrá como escenarios a Armenia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Filandia y Buenavista.

“Este es un evento que no solo impacta la dinámica económica del departamento sino también el turismo, porque esperamos más de 8.000 personas solo para la competencia. Esto nos demuestra que esta zona sigue siendo muy apetecida por los deportistas que quieren venir a hacer sus competencias aquí”, dijo la secretaria de Turismo del departamento, Natalia Rodríguez.

“Además de los ciclistas de talla mundial que vamos a tener aquí, como Alberto Contador, Egan Bernal, Esteban Chávez y Sebastián Henao, también tendremos a Carlos Vives y muchas personas más. Tenemos todos los hoteles llenos en ocupación para este fin de semana”, agregó la funcionaria.

La secretaria también contó que hace meses, cuando Urán estuvo de vacaciones en el Quindío, “se enamoró del paisaje, y quiso hacer su evento aquí porque es un departamento tranquilo, pequeño, con buenas vías y atractivos turísticos”.

Al menos 2.500 ciclistas, entre profesionales y aficionados, estarán en la competencia, la cual cuenta con dos trazados: ‘Expreso’ (95 kilómetros) y ‘Cafeína’ (140 kilómetros).
Las autoridades recomendaron a los pobladores tener en cuenta los cierres de las vías por las que pasará la competencia.

Según el comandante de Policía de Carreteras en el Quindío, mayor Fabio Sierra, solo algunas vías tendrán carreteras alternas cercanas.

La vía entre el Club Campestre hasta el corregimiento de Pueblo Tapao, por ejemplo, que tendrá cierre a partir de las 3 de la mañana, tiene como vía alterna el sector entre La Tebaida y el Aeropuerto El Edén.

La vía entre La Tebaida y Montenegro, que estará cerrada entre las 6 y 10 de la mañana, tendrá paso alterno por Armenia, La Tebaida, Montenegro y Circasia.

Otro de los corredores viales más frecuentados es el ubicado entre Montenegro y Quimbaya, el cual tendrá cierre entre las 7 y las 11 de la mañana, y tendrá vías alternas entre Quimbaya, Alcalá, Ulloa y Filandia.

La carretera entre Filandia y la salida a Autopista del Café tendrá cierre entre las 7:30 a. m. y la 1:00 p. m. El paso alterno será por Filandia, Ulloa, Alcalá, Quimbaya, Montenegro y Armenia.

“La vía La Paila - Armenia tendrá cierre de dos horas aproximadamente, entre las 6 y 8 de la mañana. La vía entre Armenia y Pereira no tendrá cierres, solo será el carril de Pereira hacia Armenia desde el sector del peaje, cerca de Filandia, y ahí el cierre será de 8 de la mañana a 12 del mediodía”, informó el comandante.

El oficial también afirmó que se contará con 350 uniformados más que reforzarán la seguridad y vigilancia de los municipios y las vías.

Añadió que la vía hacia los municipios de la cordillera también estará cerrada entre los sectores conocidos como ‘La Y’, La Española y Río Verde hacia Buenavista entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, así como la carretera entre el corregimiento El Caimo (de Armenia) y el Club Campestre.

De hecho, este club es la sede oficial del evento y allí se desarrollará una cena entre algunos ciclistas, como el colombiano Rigoberto Urán y el español Contador.
Allí mismo habrá una conferencia de los deportistas y una feria comercial donde se tendrá, entre otras cosas, una zona de emprendimientos locales de cada municipio, según confirmó la secretaria de Turismo.

La primera edición de está competencia se realizó el año pasado en Antioquia y contó con la participación del pedalista Chris Froome, ganador de las tres grandes vueltas del ciclismo.

Laura Sepúlveda
Para EL TIEMPO
ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.