Conozca el estado de la vía al Llano (y las rutas alternas)

Conozca el estado de la vía al Llano (y las rutas alternas)

Hasta el momento han sido removidos más de 30.000 metros cúbicos de lodo de las vías.

Derrumbe en la vía al Llano

La vía al Llano completa 3 días cerrada.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

30 de agosto 2018 , 01:18 p.m.

Este jueves, Coviandes, la concesionaria encargada de las obras en la carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio, informó que hasta el momento han sido removidos más de 30.000 metros cúbicos de lodo de las vías.

La empresa también informó que en los puntos de los kilómetros 19-100, 31-260, 36+660 y 37+000, se tienen habilitados los dos carriles.

Hasta el momento, doce sectores registran un avance entre el 50 y el 95 por ciento de las tareas de despeje, mientras que en seis sitios hay paso a un carril, lo que ha permitido que las volquetas lleven el material a los botaderos.

En el sector de Servitá, en la antigua vía por donde transitan los vehículos de carga, también se avanza en la limpieza de las calzadas.

Por otro lado, en  el sector entre Pipiral y el municipio de Guayabetal (Cundinamarca) se reactivó el plan de evacuación de vehículos debido a que la vía continuará cerrada. 

A pesar de que los trabajos en los 15 sectores que resultaron afectados por los deslizamientos en la vía Bogotá-Villavicencio siguen a toda marcha, aún se espera que la vía sea reabierta este viernes.

Por el momento, las autoridades establecieron un plan de choque para habilitar el paso de los vehículos de carga represados y recordaron que existen dos vías alternas para llegar a Villavicencio.

Ruta 1

Ruta 1: Bogotá - Autopista Norte - Sisga - Machetá - Guateque - Santa María - San Luis de Gaceno - El Secreto - Aguaclara - Villanueva - Barranca de Upía - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.

Tiempo aproximado: 8 horas

* Tener en cuenta que en este corredor vial hay varios frentes de obra que implican pasos alternados.

Ruta 2
Bogotá - Tunja - Paipa - Duitama – Tibasosa - Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Tauramena – Monterrey - Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo - Villavicencio (Tiempo aproximado: 11 horas).

Bogotá - Tunja - Paipa - Duitama – Tibasosa - Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Tauramena – Monterrey - Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo - Villavicencio.

Tiempo aproximado: 11 horas

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.