El Eje Cafetero brilló en la 38 Vitrina de Anato, en Bogotá

El Eje Cafetero brilló en la 38 Vitrina de Anato, en Bogotá

Aunque cada uno de los tres departamentos tuvo su propio estand, el Eje se destacó como región.

Eje Anato

En el estand de Risaralda se promocionó así el aviturismo en varios municipios, como Apía y Pueblo Rico.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: EJE CAFETERO
02 de marzo 2019 , 02:43 p.m.

Café, flora, fauna, licores, yipaos, entre otros iconos de la cultura cafetera se tomaron varios de los estands de la Vitrina Turística de Anato en su edición número 38.

Entre los 1.400 expositores, unos 120 son de los tres departamentos del Eje Cafetero que durante los días que duró esta vitrina, exhibió lo mejor de los servicios turísticos que ofrece y los principales sitios de la región.

Todas las tradiciones y el colorido de los 12 municipios del Quindío y sus reconocidos parques temáticos, se plasmó en el estand del departamento. La Secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Natalia Rodríguez, contó que se trasladó lo mejor del “turismo de aventura, de naturaleza, experiencial, los recorridos por el Parque del Café o el Parque Nacional de la Cultura Agropecuarias (Panaca) que está cumpliendo 20 años, estamos haciendo una gran apuesta entre los sectores público y privado por fortalecer el corredor cordillerano”.

Planes como avistamiento de aves, recorridos cafeteros, patrimonio cultural, entre otros, hicieron parte de la oferta que presentó Risaralda a sus visitantes. En el estand hubo una muestra representativa de los servicios turísticos en los 14 municipios del departamento, entre ellos Santa Rosa de Cabal que llamó la atención con sus aguas termales.

Caldas presentó su marca destino ‘Caldas vuelve al origen’, que busca que los visitantes descubran la esencia de este departamento a través de los paisajes, la gastronomía, los atardeceres, el aviturismo, entre otros. También promocionó los pueblos patrimonio, las aguas termales y el turismo de naturaleza.

Los caldenses buscaron dar a conocer las potencialidades del departamento evocando principalmente a la tranquilidad de la zona, además de visibilizar las ya consolidadas rutas del Paisaje Cultural Cafetero, otra de las iniciativas fue Puebliar por Caldas, en la que se promocionaron los pueblos patrimonio del departamento y las cinco rutas que se han establecido como más relevantes en el tema.

En esta ocasión, se tuvo la representación de 30 empresarios locales del sector.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.