¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¡Por fin! El Distrito de Cartagena reglamenta instalación de antenas

La polémica antena frente a las murallas

La polémica antena frente a las murallas

Foto:Distrito de Cartagena

En cintura localización e instalación de antenas para redes de telecomunicaciones.

Cartagena 
La Alcaldía Mayor de Cartagena por fin puso en cintura a los operadores de telecomunicaciones. 
El Distrito, en cabeza del alcalde William Dau Chamat, expidió el decreto 0691 del 2 de julio de 2021, “por medio del cual se reglamenta la localización, instalación y regularización de la infraestructura y redes de telecomunicaciones y se dictan otras disposiciones...”, señala un aparte de la nueva reglamentación. 

Ciudadanos participaron

operadores deberán entregar un inventario y localización georreferenciada de todas sus torres y equipos ubicados en el distrito de Cartagena

Este año la ciudad enfrentó un fuerte pulso judicial con una empresa de telecomunicaciones que instaló una antena en la Avenida Santander, afectando el paisaje patrimonial del Centro Histórico.
Este acto administrativo surge con el fin de unificar las normas, requisitos y procedimientos que deben surtir los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, para el despliegue e instalación de estaciones radioeléctricas en el Distrito.
"La administración distrital, en el marco de la ley 1437 de 2011, abrió durante el mes de mayo un espacio de participación a la ciudadanía en general, para que enviara sus opiniones, sugerencias y propuestas al borrador de decreto", señala el Distrito en comunicado de prensa. 
Las diferentes observaciones de la ciudadanía fueron puestas a consideración para el decreto.

Atención operadores y comunidades: así son las reglas

El decreto 0691 de 2021 incorpora la normatividad nacional vigente sobre el tema, y los lineamientos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, permitiéndole al operador y proveedor de la infraestructura, tener mayor claridad sobre los documentos y procedimientos aplicables a su solicitud.
Así, el Distrito establece los requisitos y el procedimiento para el despliegue de infraestructuras y redes de telecomunicaciones, tanto en el espacio público como en el privado.
Las autoridades buscan regular el aprovechamiento económico del espacio público, atendiendo a los lineamientos del Acuerdo 010 de 2014.
La nueva normativa contempla un régimen de transición y regularización para las estructuras instaladas que no cuenten con la licencia o permiso correspondiente. En este punto se establece un plazo máximo de nueve (9) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, para formular y presentar la debida documentación.
Los operadores con permiso para hacer uso del espectro electromagnético, otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, deberán entregar un inventario y localización georreferenciada de todas sus torres y equipos ubicados en el distrito de Cartagena, indicando cuales han sido autorizadas por las autoridades competentes, en un plazo máximo de seis (6) meses a partir de la promulgación del presente decreto.
-Se establece un término de vigencia para los permisos de infraestructuras y redes de telecomunicaciones, al tiempo que determina las responsabilidades que asume el operador sobre el desuso, mantenimiento y desmonte de estas infraestructuras.
-Toda infraestructura de redes y telecomunicaciones que se localice e instale sobre áreas privadas y/o públicas, sin la debida autorización, permiso o viabilidad expedida por las autoridades competentes, serán sancionadas en el marco del decreto nacional 1077 de 2015, y las leyes 388 de 1997, 1801 de 2016 y demás disposiciones distritales.
Cartagena 

Más noticias en Colombia 

Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO