Entregan dos embarcaderos fluviales a comunidades alejadas de Chocó

Entregan dos embarcaderos fluviales a comunidades alejadas de Chocó

Estos fueron construidos en los ríos Baudó y Atrato para facilitar el transporte de la comunidad.

Nuevas embarcaciones fluviales en el Chocó

La construcción de los embarcaderos tuvieron un costo aproximado de 800 millones de pesos.

Foto:

Cortesía fuerza de Tarea Conjunta Titán

Por: Medellín
19 de octubre 2018 , 06:36 p.m.

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Séptima División del Ejército Nacional, entregó dos embarcaderos fluviales en el río Baudó, en Puerto Meluk y en el río Atrato, en el Carmen del Darién (Chocó). El propósito es facilitar el embarque y desembarque fluvial de las personas que se transportan por los principales afluentes hídricos del departamento.

Los muelles móviles fueron construidos por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvia (Cotecmar) luego de varios estudios y análisis  que permitieron su ubicación en el terreno.

Los embarcaderos cuentan con la facilidad de adaptarse a diferentes lugares dependiendo de los niveles de profundidad de los ríos. Su construcción e instalación tuvieron un costo aproximado de 400 millones de pesos cada uno y estos forman parte de un proyecto que implica la construcción de otros 29 en la región.

Esperamos que tanto la gobernación del Chocó como el Ministerio de Defensa Nacional  puedan construir otros embarcaderos sobre nuestras tres principales arterias fluviales

El comandante de la XV Brigada del Ejército, coronel Carlos Betancur, resaltó la importancia de la construcción de estos embarcaderos, no solo porque facilita el transporte de las distintas comunidades, sino también porque potencia la pesca como una de las actividades económicas más importantes de la zona.

El coronel también explicó que los embarcaderos son un producto netamente nacional y que fueron traídos desde Cartagena, donde se encuentra la sede Cotecmar.

Además contó que espera que tanto la gobernación del Chocó como el Ministerio de Defensa Nacional puedan construir otros embarcaderos sobre las tres principales arterias fluviales del Chocó: los ríos Atrato, San Juan y Baudó.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.