El CNE ratificó candidatura de Mauricio Aguilar a la gobernación

El CNE ratificó candidatura de Mauricio Aguilar a la gobernación

El candidato a la gobernación de Santander estaba demandado por doble militancia.

Mauricio Aguilar

Mauricio Aguilar Hurtado aspiró a la gobernación de Santander por firmas.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
22 de octubre 2019 , 06:06 p.m.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) falló a favor de Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado la demanda que tenía por una posible doble militancia en la que habría incurrido en esta campaña a la gobernación de Santander.

El pasado mes de septiembre, el demandante argumentó que Aguilar estaría inhabilitado por recibir el apoyo de su hermano, el senador de Cambio Radical Richard Aguilar, quien se ha visto recorriendo el departamento haciendo proselitismo político a favor de Mauricio, al igual que otros dirigente políticos quienes no serían del mismo partido que apoya a Mauricio Aguilar.

“No hay prueba alguna, si quiera sumaria, que acredita la supuesta doble militancia que me están enrostrando. Repetir que mi candidatura fue inscrita por el grupo significativo de ciudadanos "Siempre Santander" (...) todo ajustado al procedimiento establecido para hacer acuerdos entre los diferentes partidos o movimientos políticos”, aseguró el candidato Aguilar en una comunicación que envió al CNE durante el proceso de análisis de la posible doble militancia.

Desde la campaña de Aguilar Hurtado emitieron un comunicado donde aseguran que: “ratifican su compromiso con los santandereanos, para recobrar la competitividad del departamento generando 40.000 empleos y 5.000 emprendimientos. Mauricio Aguilar Hurtado avanza firmemente hacia la gobernación con la convicción de tener las propuestas necesarias para recobrar la competitividad del departamento”, se lee en el documento.

Dentro del fallo de la resolución del CNE, se destaca el fragmento de un párrafo que argumentó el abogado de Aguilar el pasado 7 de octubre: "En el día de hoy se ha conocido por los medios de comunicación de la región que el candidato ELKIN DAVID BUENO AL TAHONA de la coalición programática "SANTANDER BUENO", se une a la candidatura política del doctor NERTHINK MAURICIO AGUILAR HURTADO del grupo significativo de ciudadanos "SIEMPRE SANTANDER" coalición con el partido conservador colombiano", dice el abogado. 

Sin embargo, el candidato a la gobernación de Santander por el partido Cambio Radical, Elkin Bueno, no ha hecho pública la adhesión a la campaña de Aguilar.

Por los lados de la campaña a la alcaldía de Bucaramanga, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la revocatoria de la candidatura de Fredy Antonio Anaya, quien había presentado un recurso contra el fallo del pasado viernes donde el CNE encontró que el candidato incurrió en doble militancia. 


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.