El arte llegó al mercado de Bazurto en Cartagena
Galería
bto
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El pensamiento de los cartageneros y turistas sobre el mercado de Bazurto ha venido cambiado. Atrás está quedando la imagen de un lugar peligroso para ser reconocido no solo como un centro de acopio de alimentos si no toda una cultura gastronómica, musical, y ahora, artística.

bto1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Así lo afirma la nueva apuesta de la administración de Bazurto, en conjunto con La Alianza Colombo Francesa y “Zoco Sorongo”, con la cual se llevarán obras de arte al corazón del mercado. Un evento sin precedentes en Cartagena.

bto3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La iniciativa‘¡Mira tú eso! Bazurto’ es la muestra de 10 monumentales obras que estarán ubicadas en varios sectores del mercado de Cartagena, Y que tiene como objetivo desmitificar los prejuicios que existen en torno al principal centro de acopio de Cartagena.

BTO4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Desde la administración de Bazurto hemos venido trabajando en actividades encaminadas a desmitificar los perjuicios que existen sobre la Plaza de Mercado, por eso esta es una iniciativa es muy interesante y en ella trabajamos en conjunto con La alianza Colombo Francesa que ha sido de gran apoyo en este proceso y traerá a sus artistas y sus obras.

bto5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El colectivo artístico cartagenero “Zoco Sorongo” desde el año pasado viene trabajando en promover valores intangibles entre los cartageneros a través de sus recorridos gastronómicos y culturales”, dijo Roberto Martelo Fernández, administrador del mercado.

bto6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Cabe destacar que la administración del mercado fue la encargada de la instalación, mantenimiento, vigilancia y preservación de las obras instaladas.

bto
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Esta iniciativa artística ha tenido los aplausos del gremio de comerciantes y esperan que sea la primera de muchas actividades en pro de la plaza principal de mercado de Cartagena.

bto9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Estas llamativas pinturas colgadas en la plaza de mercado, sin duda es un atractivo para este sector , han llegado turistas y muchas personas a mercar.

Otras Ciudades 14 de agosto de 2019 , 10:39 p.m.

El arte llegó al mercado de Bazurto en Cartagena

‘¡Mira tú eso! Bazurto’ es la muestra de 10 monumentales obras ubicadas en la plaza de mercado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.