¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nuevos aires para el aeropuerto La Nubia, de Manizales

Entre 2016 y 2018, La Nubia ha movilizado 55.294 pasajeros.

Entre 2016 y 2018, La Nubia ha movilizado 55.294 pasajeros.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Las obras de remodelación están listas y se iniciarán estudios para avalar su operación nocturna.

User Admin
La remodelación del edificio central, la ampliación de la plataforma de estacionamiento y las mejoras en la torre de control son algunas obras que estrenará desde mañana el aeropuerto La Nubia, de Manizales.
Además, ya se iniciaron estudios que permitirían presentar a la Aeronáutica Civil la propuesta de ampliar el funcionamiento del puente aéreo, que se pueda volar desde las 5 a.m. hasta las 7 p.m., una posibilidad impensada hasta ahora para los pasajeros.
En la noche de hoy, la Gobernación e InfiCaldas entregarán a la ciudad remodelaciones que incluyen cambios en las redes eléctricas y techos, un ‘box culvert’ para mejor acceso de los bomberos a la pista y el aumento de la capacidad de pasajeros para la sala de espera (de 120 a 240), entre otros ajustes que finalizarán en diciembre con una ampliación de tres metros en el ancho de pista.
De acuerdo con lo expresado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, las intervenciones a esta terminal son prioritarias para potenciar el departamento en el ámbito de los negocios y el turismo, por lo que celebra el fin de las remodelaciones que se iniciaron en el 2017. “Anteriormente solo se podía parquear un avión, ahora pueden hacerlo cuatro al mismo tiempo, además se tienen estudios preliminares para solicitar que el aeropuerto pueda funcionar en la noche lo que significaría un avance grandísimo para la ciudad”.
Sobre estos estudios, que serían el insumo para sustentar a la Aerócivil las oportunidades de ampliación de funcionamiento del puente aéreo, la gerente de InfiCaldas, Luz Stella Cardona, afirmó que ya hay unos preliminares, pero que están en búsqueda de una empresa que pueda realizarlos bajo los estándares establecidos por este ente regulador.
“Para lograr la extensión de horario se nos ha pedido un estudio de seguridad operacional, unos análisis topográficos de las barreras geográficas que se tienen cerca al aeropuerto para actualizarlas, porque ya el estudio que tiene son bastante antiguos y con base en ellas se podría determinar la posibilidad de ampliar la hora de cierre del aeropuerto inicialmente en algunas épocas del año”, afirmó.
En cuanto a las obras de remodelación en el terminal aéreo, la Gerente informó que la inversión total fue de 7.380 millones de pesos que se ejecutaron en dos fases. La primera, en las obras que se entregarán hoy y la segunda que esperan finiquitar en diciembre, de manera que el aeropuerto mejore en temas de seguridad y se logre una operación más eficiente.
Entre tanto, José Alejandro Motato, administrador del aeropuerto, aseguró que la ciudadanía puede esperar buenas noticias sobre el funcionamiento del aeropuerto. “Estamos impulsando la posibilidad de cambios en la cartas de navegación y más recursos para sistemas de ayudas de radio y aeronavegación para que en las aproximaciones de los aviones se pueda tener mayor seguridad, así hayan condiciones de nubosidad”.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO