El secretario de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Pereira, Freddy López Ramírez, se comprometió a que el domingo 29 de enero se reiniciarán las Vías Activas, como se llama la ciclovía en la capital risaraldense.
En Pereira hubo Vías Activas hasta el 18 diciembre del año pasado debido, según la administración municipal, a las fiestas de fin de año y al puente de Reyes. Pero ni el domingo pasado, ni mañana empezaron.
“La contratación es un tema muy complicado a comienzos de cada año, pero el próximo martes ya vamos a adjudicar el contrato para iniciar (las Vías Activas) el próximo domingo, sin falta”, aseguró López.
Inicialmente, se hará una contratación directa, a un plazo de tres meses y una cuantía de 32 millones de pesos. En esos 90 días se preparará una licitación para el resto de domingos del 2017. López aseguró que la ciclovía se realizará sin más inconvenientes el resto del año y espera que en el 2018 no suceda lo mismo de este año.
Sin embargo, una explicación similar a la que dio López, la entregó la administración a comienzos del 2016 y el argumento fue que estaba comenzando.
La concejala Carolina Giraldo, promotora de las Vías Activas, dijo que en Pereira se debe tomar el ejemplo de Bogotá, donde la ciclovía prácticamente no se suspende.
PEREIRA