La presión ejercida por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación de la Policía Nacional, permitió la liberación de una menor, de 11 años, que había sido secuestrada el pasado 15 de noviembre en el municipio de La LLanada, en el departamento de Nariño..
Su liberacíón se produjo en el municipio de Samaniego, tras más de tres días de operativos, en los que se hicieron consultas y visitas a unas 250 viviendas en la búsqueda de pistas o información para dar con la niña.
La liberación se produjo en el sector conocido como Alto de Cartagena, del municipio de Samaniego, logrando salvaguardar la vida de la menor y su integridad personal, así como evitando a su familia el pago de una millonaria suma de dinero que los delincuentes exigían a cambio de su liberación.
"En desarrollo de las operaciones, el mismo día del plagio se logró la captura de dos sujetos que estarían vinculados con el secuestro, y se les halló en su poder una granada de mano, dos pistolas, 13 cartuchos, 2 proveedores, 1 radio de comunicaciones, y dos motocicletas", precisó el Ejército en un comunicado.La menor fue dejada a disposición de las autoridades competentes para la entrega a sus padres y familiares.
El mismo día del plagio se logró la captura de dos sujetos que estarían vinculados con el secuestro
Este año, la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional ha logrado la liberación de ocho personas y mantiene operativos para contrarrestar el flagelo del secuestro y la extorsión. Asimismo, invita a la comunidad a comunicarse a la línea 147 o al 313 215 28 27 para alertar sobre amenazas o situaciones que alteren la tranquilidad ciudadana. . PASTO