Los familiares de una joven de 15 años denunciaron ante las autoridades al alcalde de Pivijay (Magdalena), Eduardo Villa Mozo, por un presunto abuso sexual de una menor en un motel ubicado en las afueras de este municipio.
Una abuela de la menor, dijo que su nieta salió el lunes 19 de junio a hacer una tarea y en el camino se encontró con el alcalde y se ofreció a llevarla en su camioneta.
“Ella se montó con él, le dio una vuelta y cuando vio entró a un lugar que se llama Pidiendo Vía, que es un motel y abusó de ella”, contó la familiar.
Agregó que la joven llegó a su casa manchada de sangre y dijo que se debía a que le había llegado el período. Pero después llamó a una amiga y le contó lo ocurrido.
“La amiga llamó a Eduardo Villa, él mandó la camioneta, la recogió y la mandó para el hospital. Los del hospital estaban sabidos de eso e inmediatamente los ginecólogos y todos lo que estaban de turno la atendieron. Ella pasó toda la noche hospitalizada y parte del mediodía del martes", dijo la abuela. Posteriormente la menor confesó quien presuntamente había abusado de ella.
El Partido Cambio Radical, al que pertenece el alcalde Eduardo Villa, anunció, a través de un comunicado, su suspensión “inmediata”, mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de su expulsión como miembro del Partido, dada la gravedad de las denuncias contra el mandatario.
“Cambio Radical exhorta a las autoridades competentes, en especial a la Fiscalía General de la Nación, para que determine lo más pronto posible la veracidad de la denuncia, máxime cuando se trata de una menor de apenas 15 años de edad”, dice el comunicado.
Anunciamos inmediata suspensión y pronta expulsión de alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo https://t.co/6sZORes3XF
— Cambio Radical (@PCambioRadical) 22 de junio de 2017
La menor se encuentra recluida en una clínica de Santa Marta. El alcalde de Pivijay, Eduardo Villa, aún no se ha pronunciado sobre las denuncias en su contra.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Rodríguez, dijo que una comisión especial de Policía Judicial, liderada por la Fiscalía, está trabajando para esclarecer este hecho.
"De acuerdo con la información que dan los familiares de la víctima (el responsable) es el alcalde de Pivijay. Estamos pendientes de lograr dar con todas las pruebas para que la Fiscalía pueda emitir un concepto", dijo el oficial.
SANTA MARTA