Ecopetrol destinó $44 mil millones para arreglo de vías del Catatumbo

Ecopetrol destinó $44 mil millones para arreglo de vías del Catatumbo

Los recursos beneficiarán a 80.000 habitantes de cinco municipios de Norte de Santander.

Vías del Catatumbo

Con este desembolso de dinero, la petrolera espera mejorar el deteriorado panorama vial del Catatumbo.

Foto:

Cortesía de Ecopetrol

Por: Cúcuta
17 de mayo 2019 , 01:48 p.m.

Tras una firma de un compendio de acuerdos con autoridades locales del Catatumbo, Ecopetrol se comprometió a desembolsar un monto cercano a los 44.000 millones de pesos para el mejoramiento de la red vial de esta subregión de Norte de Santander.

Los proyectos amparados por este rubro incluyen tres puentes, junto con sus accesos, en zona rural de Tibú; la adquisición de maquinaria amarilla para cuatro municipios; y la implementación de proyectos de sostenibilidad ambiental, en alianza con la Corporación Regional Autónoma Regional de la Frontera (Corponor).

A través del programa de obras por impuestos, la empresa contratista Cenit aportó $32.911 millones para la construcción de tres pasos elevado, ubicados en los sectores de caño Chinato, Árbol Caído, Caño Salado y El Seis, de Tibú.

Otra iniciativa para este municipio es la construcción de un Centro Sacúdete, que promueve talentos de jóvenes mediante el acompañamiento, asesoría, acceso a información y conocimiento para desarrollar programas de emprendimientos.

Asimismo, la petrolera firmó un convenio con las administraciones municipales de Teorama, El Tarra, Convención y El Carmen para adquirir un total de 14 equipos de maquinaria pesada y conformar cuatro bancos de maquinaria para cada población.

Estos cuatro municipios se benefician con la construcción 34 alcantarillas y 70 metros lineales de placas huellas en vías terciarias en la veredas Quince Letras - Llana Baja - Llana Alta en Teorama; Campo Alegre - La Victoria en Convención; La Campana - Los Cedros en El Tarra y El Lorito - El Loro - Gramales en El Carmen. Cenit aporta para este proyecto $1.495 millones”, explicó Martín Galvis, líder de Entorno Catatumbo y Arauca de Ecopetrol.

En materia ambiental, se firmó otro acuerdo administrativo con Corponor para desarrollar acciones de mitigación de los gases efecto invernadero y un plan de repoblamiento íctico en cuerpos de agua en los municipios de El Tarra, Teorama y El Carmen.

Los recursos por 44.840 millones de pesos destinados por Ecopetrol y Cenit hacen parte del programa de obras por impuestos y de su política de prosperidad compartida. Sus aliados estratégicos se suman a este rubro con aportes por un valor superior a los $1.650 millones de pesos.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.