El fin de semana pasado, inició en la Refinería de Barrancabermeja la parada de planta de la unidad 2100 de Refinación de Crudos a la que se han vinculado 900 trabajadores a través de la firma contratista OBTC. Esta planta tiene una capacidad de carga de 38 mil barriles de crudo que se convierten en nafta, jet, diésel, gasóleos y fondos de vacío.
Los trabajos tienen como propósito recuperar la integridad y confiabilidad mecánica y se ejecutarán durante 28 días totales en las fases de pare, actividades mecánicas y arranque.
La parada de planta comprende el mantenimiento general y cambio de tuberías en hornos, la recuperación de torres, la actualización de la metalurgia de tuberías para cargar dietas más ácidas, así como la descontaminación de las vasijas de residuos de hidrocarburos de tal modo que puedan ser intervenidas sin ningún riesgo para las personas y el medio ambiente.
La empresa OBTC informó que el 100% de la mano de obra vinculada es local y que para garantizar el éxito de los trabajos cuenta con una base de personal de más de 400 personas que están cursando la certificación de competencias en la norma internacional NCCER, la cual se desarrolla en convenio con el Sena y Ecopetrol.
Esta formación tiene como fin preparar integralmente a los trabajadores en las diversas especialidades de la industria petrolera, bajo estándares internacionales.
La firma OBTC garantizó a Ecopetrol la selección de personas competentes en oficios como los de refractaritas, instrumentistas, metalmecánicos, soldadores, pintores, eléctricos, entre otros, para cumplir con los tiempos, costos, alcance y calidad de los trabajos contratados.
El grupo de trabajadores de la empresa aliada recibió con anticipación una inducción específica donde conoció la logística, alcance, programación y duración de los trabajos, así como los riesgos y controles de la planta para que las actividades se cumplan con cero afectaciones a las personas, el ambiente y las instalaciones.
BUCARAMANGA
Comentar