Renunció presidente de Eco Oro en Santander

Renunció presidente de Eco Oro en Santander

Antes de su salida, Mark Moseley-Williams confirmó que continúa demanda de la minera al Estado.

Eco Oro

Mark Moseley-Williams,durante dos años estuvo al frente de la empresa minera canadiense, con operación en el departamento de Santander.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
27 de julio 2017 , 05:19 p.m.

En medio del proceso de arbitraje internacional que adelanta contra el Estado colombiano la multinacional canadiense Eco Oro Minerals Corp., se produjo la renuncia de Mark Moseley-Williams, quien durante dos años estuvo al frente de esa empresa minera en el país, con operación en el departamento de Santander.

La acción legal fue interpuesta por la compañía extranjera que demandó la afectación que sufrió en el desarrollo del proyecto Angostura, tras el fallo de la Corte Constitucional, que prohibió la explotación minera en páramos, y la delimitación de Santurbán, zona donde Eco Oro posee 11 títulos mineros.

La multinacional, que también pedirá compensación monetaria, levantó la queja en el marco del incumplimiento de los compromisos pactados en el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia.

De acuerdo con la compañía, durante 20 años, solo en actividades de exploración, se han hecho inversiones cercanas a los 250 millones de dólares. Este monto o uno superior, sería reclamado por la multinacional minera en el curso de la demanda.

Mi objetivo principal, para el cual me contrataron cuando llegué aquí, era construir una mina y desafortunadamente, por el momento, esto no se ha dado

“Mi objetivo principal, para el cual me contrataron cuando llegué aquí, era construir una mina y desafortunadamente, por el momento, esto no se ha dado”, dijo Mark Moseley-Williams, quien indicó que por el 'limbo' en el que quedó el proyecto Angostura, la empresa pasó de tener 300 empleados a 22.

El funcionario, quien será reemplazado en su cargo por Anna Stylianides, indicó que como parte del proceso de demanda que se lleva en EE.UU cada una de las partes ya eligió el árbitro que los representará, y que está en fase de definirse conjuntamente el juez de ese Tribunal de arbitramiento.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.