¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En tierra de un exfarc, Duque presentó avances de la paz a Sebastián Piñera

En territorio de un exguerrillero, Duque presentó avances de la paz a Sebastián Pinera

En territorio de un exguerrillero, Duque presentó avances de la paz a Sebastián Pinera

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Mandatarios se dieron cita en el municipio de Turbaco (Bolívar)

La visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a Colombia, que cierra el próximo domingo, tuvo su momento cumbre en horas de la tarde en el municipio de Turbaco, donde el Gobierno Nacional presentó los avances de su programa Paz con Legalidad.
“La paz con legalidad se construye con hechos y con una Fuerza Pública que nos ha permitido llegar a la tasa más baja de homicidio y secuestro en años. Que destruye laboratorios donde se procesa clorhidrato de cocaína. La que ha permitido erradicar 130 mil hectáreas y la que construye escenarios de pagos por servicios ambientales y protege la biodiversidad de este país”, señaló el presidente Iván Duque, ante su homólogo chileno, Sebastián Piñera; parte de su gabinete, autoridades departamentales y municipales, y líderes regionales.
Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Por su parte, el presidente Piñera respaldó los avances del proceso de paz en Colombia.
“Hay que trabajar para que vuelva el estado de derecho a los territorios que vivían en la más profunda anarquía. Hay que recuperar las potencialidades productivas y entregar las tierras. Eso es parte del plan de la paz con legalidad”, señaló el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Pero el encuentro de ambos mandatarios en Turbaco no fue fortuito. Allí, en una región que fue escenario de violencias, el Gobierno Duque presentó al exguerrillero Guillermo Torres, hoy alcalde municipal, como un garante de nación incluyente.
“La mejor forma de mostrar que se puede construir en democracia es lo que usted está viendo, presidente Piñera: una persona que estuvo en armas, pero hoy gobierna un municipio y trabaja con el Gobierno Nacional”, señaló Duque.
Y añadió “Aquí en Turbaco nos recibe un alcalde que ha hecho una apuesta por la legalidad: alcalde, usted dejó el camino de las armas. Usted le apostó a la democracia. ¡Usted llegó a ser alcalde de Turbaco en este Gobierno! Y este Gobierno lo ha acompañado en su plan de desarrollo”, subrayó Duque.
Sebastián Piñera, hijo de una patria que vivió la dictadura militar de Augusto Pinochet, y que acaba de firmar su más reciente Constitución Política, celebró el encuentro en una región, y no en la capital del país.
Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

“Los Montes de María, el Salado y Turbaco fueron durante décadas arrasados por la violencia, el narcotráfico el terrorismo y la crueldad; usted presidente (Duque) está haciendo algo muy valioso: Paz con legalidad”, dijo Piñera.
Guillermo Torres, el también llamado cantante de las Farc pidió mayor protección para los excombatientes y líderes sociales.
“La paz tiene que ver con los problemas sociales. Porque la violencia se erradica resolviendo los problemas sociales. La violencia de los fusiles tiene una causa fundamental y es la miseria”, dijo Torres, quien recordó que luego de la firma de la Paz en el país han muerto más de 280 excombatientes de las desaparecidas Farc que se acogieron a la legalidad.

Más noticias en Colombia

John Montaño
Corresponsal de ELTIEMPO
Cartagena 
En Twitter@PilotodeCometas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO