Iván Duque pidió al Eln un gesto de paz 'claro y contundente'

Iván Duque pidió al Eln un gesto de paz 'claro y contundente'

El pronunciamiento lo hizo durante la apertura del Congreso Nacional Avícola en Bucaramanga. 

Iván Duque

Iván Duque pidió un gesto  claro y contundente de paz por parte del Eln durante la instalación del Congreso Nacional Avícola, que se celebra en Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
05 de septiembre 2018 , 08:30 p.m.

El presidente Iván Duque se refirió en Bucaramanga, donde instala el Congreso Nacional Avícola, a la liberación este miércoles de los tres soldados del Ejército por parte del Eln.

El primer mandatario indicó que si bien es una buena noticia que tres personas  hayan regresado a sus hogares después de ser víctima de ese flagelo "lo cierto es que los colombianos queremos es la liberación de todos los secuestrados".

El jefe de Estado añadió que reitera lo que ha dicho desde el primer día de su gobierno y es que si el Eln tiene voluntad de paz debe demostrarlo con acciones.  

Estamos listos para iniciar conversaciones sobre la base de ponerle fin a todas las actividades criminales, y a que este país pueda iniciar un proceso exitoso de desmovilización

"Estamos listos para iniciar conversaciones sobre la base de ponerle fin a todas las actividades criminales, y a que este país pueda iniciar un proceso exitoso de desmovilización, desarme, reinserción, pero si no hay una suspensión de todas las actividades criminales, empezando por la liberación de los secuestrados, lo que estamos es aceptando la violencia como mecanismo de presión al Estado", manifestó Duque.

El mandatario agregó que "si hay voluntad genuina de desmovilización, desarme y reinserción acá estamos listos, pero Colombia requiere que se le de un gesto claro y contundente que empieza con la liberación de todos los secuestrados y la suspensión de todas las actividades criminales". 

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.