¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Drama de familia caleña varada en Terminal de Pasto por derrumbe

Terminal de Pasto con viajeros en espera

Terminal de Pasto con viajeros en espera

Foto:Mauricio de la Rosa

Los turistas llegaron a disfrutar del Carnaval de Blancos y Negros. Pasan noches de frío.

“Solo traje la plata necesaria para cinco días, estamos aguantando mucho frío y aquí nadie nos da una solución”, dice desesperado Sergio, un comerciante que vino desde Cali a Pasto.
Hoy no sabe a ciencia cierta cuándo podrá regresar con su familia a su ciudad de origen. Está acompañado por su esposa y dos hijos con quienes se encuentra en la Terminal de Transportes de la capital de Nariño desde la mañana del lunes, pero como muchos pasajeros se quedaron varados en Pasto por el deslizamiento de tierra en la vía Panamericana.
“Nos toco dormir en una de las bancas del terminal, a la espera que nos vendan los pasajes para poder salir a Cali pero por el Putumayo”, comenta visiblemente cansado el viajero.
Por eso, su única opción es tomar la carretera Pasto-Mocoa-Pitalito-Popayán, para luego seguir hasta la capital del Valle.
El pasaje hasta Mocoa le cuesta $168.000, sin saber cuánto deberá pagar por el resto del recorrido.
Y como la familia de este caleño, hay muchas más que entre el desespero y la angustia quieren volver pronto a sus lugares de destino.
Desde muy temprano de este martes el calvario de los nariñenses por llegar al interior del país no podía ser peor: las empresas aéreas que cubren las rutas desde Pasto a Cali y Bogotá incrementaron el valor de los pasajes hasta en un 100 por ciento.
Así quedó de sorprendida la diputada de la Asamblea de Nariño, Rosa Guevara, quien dijo que “el incremento desmesurado en los tiquetes aéreos en un departamento con obvias e inatendidas dificultades viales, solamente aumenta las brechas en inequidad y aislamiento”.
A partir de este martes el valor de los tiquetes en las aerolíneas oscila entre los  700.000 y hasta 2'000.000 de pesos, lo que ha generado toda clase de protestas de la comunidad nariñense.
El otro drama es el que comienzan a vivir en Pasto y otros municipios de Nariño los conductores de vehículos y motocicletas, ante el desabastecimiento de combustible que se va a registrar en los próximos días.
En las distintas estaciones de servicio de la ciudad ya se empiezan a ver enormes “colas” de automotores, cuyos propietarios buscan abastecerse de gasolina antes de que comience a escasear.
​Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño.

​Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño.

Foto:Twitter @jhonrojasca

Sobre el particular el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, sostuvo que se gestiona ante el Gobierno Nacional, Ecopetrol y el Ministerio de Minas el abastecimiento de combustible a través del puerto de Tumaco y desde el vecino país del Ecuador.
Ante la grave emergencia que vive la región al quedar aislada del resto del país, nuevamente planteó la construcción de la variante Timbío-El Estanquillo entre las ciudades de Pasto y Popayán.
“Nosotros creemos que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) tiene ya los estudios, que miren en el Plan de Desarrollo que inicia su debate en el Congreso de la República”, aseguró y extendió una invitación a los congresistas de los departamentos del Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca a apoyar esta iniciativa.
“Todos debemos estar unidos para que se haga una inversión que permita superar esta dificultad”, dijo el mandatario seccional y anotó que Nariño también requiere acelerar la construcción de la vía San Francisco-Mocoa.

Medidas urgentes adoptadas en Pasto

Hoy en un Puesto de Mando Unificado extraordinario presidido por el gobernador de Nariño y a la que asistieron autoridades y dirigentes gremiales, se adoptaron varias medidas para enfrentar la compleja emergencia.
El transporte de pasajeros vía terrestre se hará en vehículos livianos no mayores de 18 pasajeros desde y hacia Pasto a través de la vía alterna La Sierra, en el Cauca.
Restringir y regular el transito de vehículos de carga (sencillos y dobletroques) por la vía Pasto-Mocoa, en tránsito de un solo sentido a la vez, a fin de garantizar la movilidad y seguridad.

Lea más noticias en Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO