Dosquebradas estrenará pico y placa con fase de pedagogía

Dosquebradas estrenará pico y placa con fase de pedagogía

La norma se aplica con el objetivo de descongestionar vías y entrará en vigencia el 26 de octubre.

Sector La Popa Dosquebradas

La etapa de comparendos comenzará a partir del 16 de noviembre.

Foto:

Alexis Múnera

Por: Nación
23 de octubre 2019 , 05:00 a.m.

La medida del pico y placa llega por primera vez a Dosquebradas, Risaralda, y comenzará a regir a partir del 26 de octubre.

Esta decisión se toma debido a la congestión que se ha presentado en las vías por algunas obras que se han iniciado en el municipio, lo que ha generado puntos críticos para el correcto flujo de automotores. El objetivo de la norma es descongestionar dichas zonas.

Desde el 3 hasta el 25 de octubre, se empezó con una primera fase de divulgación y socialización del decreto 268, el cual anuncia la restricción. A partir del 26 de octubre se realizarán comparendos educativos a los ciudadanos, lo que significa una etapa de pedagogía que se mantendrá hasta el 15 de noviembre. Y a partir del 16 de noviembre, se empezarían a aplicar sanciones.

El decreto aplicará para vehículos de servicios particulares y motocicletas. Además, las excepciones están descritas en el artículo 3 del decreto, según lo informa la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Estas excepciones incluyen a los vehículos automotores de servicio diplomático o consular, de organismos de seguridad del Estado, de emergencia, de servicios públicos domiciliarios, de control de tráfico y grúas, de medios de comunicación, de autoridades judiciales y de transporte escolar, entre otros.

Respecto a la percepción de los ciudadanos frente a esta nueva medida en el municipio, la Secretaria de Tránsito y Movilidad dice que hay opiniones divididas.

“Se escuchan comentarios positivos y negativos en cuanto a la medida tomada por el municipio pero hay que tener en cuenta que siempre pensamos es en mejorar y claramente en la movilidad”, manifiesta Gómez Sánchez.

De acuerdo con el decreto, la medida restringirá el tránsito de carros particulares con placas terminadas de la siguiente manera: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9. La Alcaldía aclara que en cuanto a las motocicletas se tomará en cuenta el primer dígito del número de placa.

La restricción estará de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m. y no aplicará para las vías nacionales que atraviesan a Dosquebradas.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.