Dos turistas suizos se ahogaron en playa de Santa Marta

Dos turistas suizos se ahogaron en playa de Santa Marta

Hacían parte de una excursión que visitó una zona de Parques Nacionales no autorizada para bañistas.

Dos turistas suizos se ahogaron en playa de Santa Marta

Eran seis los turistas del tour dirigido. Tres de ellos decidieron desafiar la fuerza del agua y se sumergieron; minutos después fueron arrastrados por una ola y no pudieron volver a la superficie.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
16 de enero 2019 , 05:10 a.m.

Dos turistas extranjeros murieron ahogados en una playa de Santa Marta, donde decidieron ingresar al agua a pesar de las prohibiciones que existían por el fuerte oleaje.

El comandante de Guardacostas, capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, precisó que se trata de un hombre y una mujer de origen suizo, quienes hacían parte de una excursión que visitó una zona de Parques Nacionales no autorizada para bañistas.

"Son personas que entran desde Taganga, cruzan al sector de Granate, y luego pasan caminando hasta Playa Brava, donde se sumergen al mar sin importar las restricciones", señaló.

En total eran seis los turistas del tour dirigido por un guía de una agencia de la ciudad. Tres de ellos decidieron desafiar la fuerza del agua y se sumergieron; minutos después fueron arrastrados por una ola y no pudieron volver a la superficie.

"El guia y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados", indicó el alto oficial.

Las condiciones meteomarinas dificultaron la llegada del personal de Guardacostas a la zona. La labor de levantamiento y traslado de los cuerpos se extendió hasta las horas de la noche.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, calificó de lamentable lo ocurrido, y aseguró que es resultado de desafiar de una manera irresponsable la naturaleza.

"Entraron por un sitio no autorizado, adicionalmente el guía reportó uso de drogas de los bañistas, quienes entraron al mar que es hermoso pero enfurecido. Es una playa que se puede caminar y admirar, pero no está permitido el baño", agregó la directora.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si la empresa turística estaba legalmente constituida y si este tipo de tours es ofrecido de manera normal, haciendo caso omiso de las prohibiciones.

ROGER URIELES
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.