En la mañana de este sábado, dos policías fueron asesinados en la vía Panamericana, entre Popayán y el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Frutal en inmediaciones del corregimiento de Mandivá.
De momento, estaimportante vía del sur del país se encuentra cerrada, y las autoridades ya se encuentran en la zona para esclarecer los hechos.
Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias.
El presidente Iván Duque se refirió sobre este crimen y aseguró que no quedará impune.
"Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias", dijo el jefe de Estado.
En junio de este año, ocurrió un hecho similar en esa zona, en el barrio Lourdes, en la salida a la vereda San Pedro, cuando los uniformados Carlos Delgado Jiménez, de 32 años, y María Isabel Ángulo, de 21 años, realizaban labores de patrullaje en la zona y fueron asesinados. Dos miembros de una comunidad indígena, también murieron.
Comentar