Dos casos de feminicidio se registraron el fin de semana en Bolívar
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Dos casos de feminicidio se registraron el fin de semana en Bolívar

En los hechos fueron asesinadas menores de 14 años. Los presuntos homicidas ya fueron capturados.

Para los representantes de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, este crimen de la pareja empaña el ecoturismo que se quiere impulsar en la zona como fuente de ingreso para las comunidades.

Un caso tuvo lugar en Arjona y el otro en Mahates.

Foto:

archivo particular

Por: Cartagena 
11 de febrero 2020 , 10:06 a.m.

Este fin de semana fue hallado el cuerpo de una menor de 14 años en el corregimiento de Sincerín, zona perteneciente al municipio de Arjona (Bolívar). El cuerpo de la niña fue hallado desnudo y con graves signos de tortura en una zona inhóspita.

Inicialmente, la Policía había expresado que se trataba de una mujer de aproximadamente 26 años. No obstante, en las instalaciones de Medicina legal de Cartagena -gracias al cotejo de las huellas dactilares- se estableció la identidad de la víctima, quien según las autoridades residía en uno de los barrios vulnerables al sur de Cartagena.

Sin embargo, hasta el momento, ningún familiar de la menor se ha presentado ante las autoridades para reclamar el cuerpo.

(Le puede interesar: Las graves denuncias por acoso sexual que sacuden a la UIS)

Tras el hallazgo, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Arjona, en el cual se revelaron detalles sobre lo ocurrido en este feminicidio. 

“La Policía informó que el cuerpo de la víctima, luego de ser enviado a Cartagena, fue identificado y se estableció que es una menor de 14 años de edad. No se tiene la certeza de la forma como llegó hasta Sincerín”, señaló Isaías Simancas, alcalde de Arjona.

El presunto asesino es de nacionalidad colombovenezolana y fue capturado este martes.

"Se estableció que el señalado homicida es habitante de Sincerín. Fue gracias a información de un familiar del detenido -un niño, quien sería cuñado del presunto asesino- quien lo delató”, dijo el mandatario a una radio local.

(Lea también: Casa por cárcel a empresario que asesinó a su esposa genera rechazo)

En su relato, el niño dijo a las autoridades que el hombre le pidió que lo acompañara a buscar una manilla de un reloj que había perdido. Una vez llegaron a la zona boscosa, el menor vio el cadáver de la joven entre un matorral y el presunto asesino le pidió que no dijera nada.

Fue gracias a información de un familiar del detenido -un niño, quien sería cuñado del presunto asesino- quien lo delató

Dos crímenes contra niñas durante el fin de semana en Bolívar 

Este fin de semana, otro crimen contra una menor de edad también sacudió a Bolívar. La niña fue asesinada en el municipio de Mahates. El cuerpo de la víctima fue hallado en la vivienda de su asesino, quien sería su pareja, y registraba golpes en la cabeza con objeto contundente.(Lea también: A la cárcel policía por violación de mujer en bus de la institución)

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.