Dos gestiones exitosas de Manizales fueron galardonadas

Dos gestiones exitosas de Manizales fueron galardonadas

Son el programa SisPaz y los jardines nocturnos para hijos de padres que trabajan en las noches.

Manizales

Manizales ocupa, además, el primer lugar en el Índice de Progreso Social, que mide a 13 ciudades capitales de Colombia.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: MANIZALES
13 de diciembre 2018 , 08:54 a.m.

Con los proyectos del Sistema de información eficiente para el logro de la paz territorial y la convivencia (SisPaz) y los jardines nocturnos para hijos de padres que trabajan en las noches, la Alcaldía de Manizales recibió dos galardones en la categoría municipal de los premios a la Alta Gerencia 2018.

De manos del presidente Iván Duque, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, recibió ambos reconocimientos. Este año fueron entregados a administraciones municipales, departamentales y nacionales que, según criterios del Gobierno y Función Pública, son consideradas como casos exitosos de gestión.

El Sispaz se implementa en Manizales desde 2017 y recibió el premio dado que permite, a través de un software, conocer en tiempo real cuáles son las comunas en donde más se presentan problemas de seguridad. Esto, gracias a los reportes de las inspecciones de Policía.

“Este programa nos ha entregado muy buenos resultados porque tanto el ciudadano como nosotros podemos conocer cuál es el delito que más se presenta en la ciudad, el número de comparendos impuestos, la inspección que más procesos lleva y en qué términos está dicho proceso”, indicó Jhon Heberth Zamora, secretario de Gobierno.

Este es el segundo año consecutivo que programas de esta Secretaría ganan el reconocimiento. En 2017, el programa ‘Cambia tu mente, construye paz’ que brindaba becas y empleos a exmiembros de pandillas también lo recibió. Posteriormente ganó premios de parte de la ONU y la OEA.

Por su parte, el programa de los jardines nocturnos obtuvo una mención de honor en reconocimiento a su servicio gratuito para niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 12 años que son hijos de madres o padres de empleos nocturnos de fin de semana.

Los menores pueden ingresar a los jardines desde el viernes hasta el domingo. María Enidia Ríos, directora del Centro de Recepción de Menores, entidad operadora del proyecto, aseguró que estos procesos permiten que la comunidad vuelva a creer en lo público.

Este proyecto quedó inscrito además en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública Colombiana que es integrado por experiencias innovadoras, replicables y con vocación de permanencia en el tiempo.

LAURA USMA
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.