¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estudiantes de comunidades Étnicas de Sucre ganaron concurso para ir a Harvard

Harvard

Harvard

Foto:iStock

Las adolescentes representarán a Colombia y se capacitarán en la prestigiosa universidad en EE. UU.

Dos estudiantes de Instituciones Educativas oficiales de las comunidades étnicas de Sucre fueron seleccionadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología entre las 10 niña que por Colombia viajarán a capacitarse a la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
En efecto, María Ángel Escobar Ruíz, de la Institución Educativa San Marcos, en la subregión del San Jorge y Angeline García Cuesta, de la Institución Naval de Coveñas, fueron las estudiantes sucreñas beneficiadas por el Minciencia.

Escogidas en un concurso

Las niñas ganaron el concurso del Programa Ondas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las niñas ganaron el concurso del Programa Ondas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto:Cortesía Gobernación de Sucre

Fue como sentir que todo el esfuerzo que hice valió la pena

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó el pasado 2 de marzo el concurso ‘Misión MIT Harvard 2023, investigadoras Ondas’ buscando capacitar a niñas en un alto nivel.
“A través del concurso se le daba la oportunidad a estudiantes que trabajaran en el tema de la investigación de Instituciones Educativas oficiales pertenecientes a comunidades étnicas, entre los 14 y 16 años para que buscaran la oportunidad de acceder a una capacitación en esta prestigiosa universidad”, indicaron docentes de los colegios beneficiados en Sucre.
Explicaron que se trataba del Programa Ondas del Ministerio de Ciencias, donde estarán inmersas las estudiantes en la formación académica.
“Mi primera reacción fue emocionarme mucho por el logro que había adquirido, luego mis padres me felicitaron y le informé a mi comunidad indígena, posteriormente a mi familia y amigos”, expresó Angeline García, del municipio de Coveñas.
Por su parte María ángel Escobar Ruíz contó que hace parte del grupo de investigación Agroanfibia de la Institución Educativa San Marcos, en el que desarrollaron un proyecto investigación para dar solución a las principales problemáticas de la región.
“Al ver ese correo de notificación de parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología fue una bonita sensación, fue como sentir que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Esta es una oportunidad para inspirar a otras niñas de mi región en sus luchas por cumplir sus sueños”, manifestó.

Orgullo para Sucre

Tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle.

Tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle.

Foto:Cortesía Gobernación de Sucre

José Andrés Silgado, secretario de Educación departamental expresó la satisfacción que siente frente a los resultados que han logrado sus estudiantes y que además para el sistema educativo de Sucre se constituye en un orgullo.
“Es un orgullo para la educación del departamento, para sus instituciones, sus municipios y los alumnos en general de Sucre”, dijo.
Explicó que los estudiantes tendrán una experiencia única, en la que conocerán centros e institutos de ciencia y tecnología con un alto nivel de reconocimiento en Boston, Estados Unidos.
Precisó que de igual manera tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle, y con integrantes de la diáspora científica colombiana.
Los logros de María Ángel Escobar Ruíz y de Angeline García Cuesta, se unen al de Yeshia Esther Romero Arroyo, de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales -Impes- de Sincelejo, quien tendrá la oportunidad de viajar a la NASA también en un trabajo de adquisición de conocimientos.

Le recomendamos

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO